Friday, November 19, 2010

La Juventud de la Federación Agraria Argentina reivindica la defensa de la Soberanía Nacional
20 de Noviembre – Día de la Soberanía


Como desde hace años, la Juventud de la Federación Agraria Argentina reivindica la defensa de la Soberanía Nacional , conmemorando el 20 de noviembre la batalla de la Vuelta de Obligado.

Estamos convencidos de que la soberanía no es un concepto abstracto, que queda en el plano de las ideas, sino que es una noción real que se practica en cada accionar cotidiano. Es así que desde nuestra entidad creemos que defender la soberanía nacional consiste en luchar contra la concentración y la extrangerización de la tierra en la Argentina.
Para nosotros construir soberanía implica profundizar la acción crítica colectiva que permita a nuestro pueblo discutir y luchar para no perder la capacidad de autodeterminación de las naciones. Para esto es que proponemos la reforma agraria integral como herramienta de lucha.
Algunos datos preocupantes:
- Más de 17 millones de hectáreas se ofrecen para la venta
- En la región pampeana hay 4.110.600 has. en manos de 116 dueños. Esta superficie es igual a la provincia de Salta en donde existen 5.575 productores
- 63 explotaciones mineras están en manos extranjeras que representan el 91% de la producción total, la mayoría poniendo en riesgo el equilibrio ambiental
- US$ 20.000 millones por año es lo que se llevan las petroleras extranjeras al exterior
-En Argentina se pierde una hectárea de bosque nativo cada 2 minutos
Es por eso que en esta fecha tan importante se estarán realizando distintas actividades conmemorativas e informativas en distintas partes del país:
-San Lorenzo, Santa Fe
-Embarcación, Salta
-Río Colorado, Río Negro
-Hikman, Salta
-Elena, Córdoba
-Marcos Juarez, Córdoba
-Las Quinientas, Santa Fe
-San Juan, San Juan
-Chivilcoy, Buenos Aires

No comments: