Wednesday, November 24, 2010

Franetovich anunció que tendrá mayor apoyo el sector apícola de la Provincia

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció la institucionalización del área apícola de la cartera a su cargo con la inminente puesta en funcionamiento de la Unidad de Coordinación Apícola y la creación por decreto del gobernador Daniel Scioli de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola, al encabezar la quinta reunión de la Mesa que nuclea al sector a nivel provincial.
Participaron representantes de entidades gremiales, apícolas y productores de cada región de la Provincia, además el Ministerio de Agricultura nacional, el INTA, universidades y el Ministerio de la Producción.
Franetovich informó sobre el plan de trabajo de mejoramiento genético de la chacra experimental Pedro J. Bover perteneciente al Ministerio; y confirmó el próximo acondicionamiento del laboratorio central de apicultura con sede en La Plata pero que es referente provincial y la terminación de 31 salas de extracción ubicadas en el interior.
Por otra parte, Franetovich informó que se logró presentar el Programa Miel en el Presupuesto 2011 de la Provincia de Buenos Aires, al igual que el trabajo en Plan de Desarrollo del Sudoeste; y anunció la firma de un convenio con el gobierno nacional mediante el cual se ejecutarán proyectos como sanidad apícola, capacitación, mejoramiento de la calidad de la miel, melisopalinología y organización y comunicación, por un monto de 2 millones de pesos.
Asimismo, destacó políticas transversales del Ministerio como el Plan Ganadero y el Plan Forestal que ayudan al sostenimiento del sector apícolas, a través de pasturas y de la forestación.
Finalmente, anticipó que se realizará la entrega de kits de apicultura para las 117 escuelas agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta el objetivo de lograr la sustentabilidad del sector con nuevos productores que se vayan formando en cada establecimiento.
Acompañaron a Franetovich, el subsecretario de Economías regionales, Luciano Di Tella; la directora nacional de Apicultura, Graciela Hedmann; el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D’Alessandro; y el coordinador del Programa Apícola, Ariel Guardia López.

No comments: