Tuesday, November 09, 2010

Franetovich se reunió con productores de Pergamino Salto, Junín, Rojas, San Nicolás y Colón

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, ofreció charlas y talleres en Pergamino a productores de cerdos, frutihortícolas, familiares y apicultores. Además, visitó una cooperativa de productores de aloe vera.

Cumpliendo con el pedido del gobernador Scioli de acercar los Ministerios al interior de la Provincia , el titular de la cartera agraria manifestó la importancia de articular el trabajo entre Municipios, Provincia, Nación, INTA y Universidades para potenciar estas actividades ante los productores de Salto, Junín, Rojas, San Nicolás, Colón y el partido de Pergamino.

De este modo, Franetovich acercó las herramientas de los programas que tiene el Ministerio como, por ejemplo, el Programa provincial para la Agricultura Periurbana y el Programa Miel. Además, se consensuó la manera de lograr la inclusión de los agricultores familiares al sistema actual.

Para el sector porcino, se evaluaron posibles medidas con el fin de lograr mayor eficiencia en la actividad, con un adecuado manejo de la producción, una buena genética y la infraestructura necesaria para cada ciclo productivo.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del INTA Pergamino junto a su director, Fernando Gándara y al director de Producción de ese distrito, Sergio Pizarro.

Luego, Franetovich visitó una cooperativa conformada por 17 productores de aloe vera, consolidados asociativamente, donde se comprometió a trabajar junto a Nación y al ministerio de Producción bonaerense para localizar nuevos mercados para estos productos y ampliar la variedad de los mismos.

En esta oportunidad, desde el ministerio de Asuntos Agrarios, estuvieron presentes también los directores provinciales de Desarrollo Rural, Juan D`Alessandro y de Economía Rural, Sergio Trillo; los directores de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, Mario Sibolich ; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Marcelo Benigni y de Producción Porcina, Pablo Martín; el coordinador del Programa Miel, Ariel Guardia López y el representante de la zona agroecológica perteneciente a Pergamino, Ricardo Ruggeri.

No comments: