Tuesday, November 09, 2010

A. FRANETOVICH ANALIZO EN SAN PEDRO EL PLAN ESTRATEGICO DE LA CUENCA FRUTIHORTICOLA DEL NOROESTE

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, ArielFranetovich, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa Multisectorial de San Pedro conformada, a instancias del gobernador Scioli, por productores, sindicatos y técnicos del INTA quienes le presentaron el Plan Estratégico de la Cuenca Frutihortícola del noroeste.
Este Programa comprende desde el norte de Campana hasta el sur de SanNicolás, integrando además Zárate, Baradero y Ramallo, siendo SanPedro, epicentro de la Cuenca.
“El gobernador entiende que hay que repontenciar las economíaregionales. San Pedro es quien introduce la fruticultura en laArgentina, especialmente yemas de cítricos y duraznos. Es fundamentalel trabajo entre los técnicos de la Provincia y Nación articulando conel INTA y las Universidades”, aseguró Franetovich.
Acompañado por el intendente Pablo Guacone y el secretario deProducción de ese distrito, Norberto Atrip; el titular de la carteraagraria manifestó que “existe una gran expectativa en los productoresque se transforma en un desafío para nosotros”“ Debemos apoyarlos con subsidios y asistencia técnica, para paliar lafalta de inversión de los años 90.
A pesar de las dificultades delaño pasado, fue el principal exportador a Brasil y aporta el 16 porciento de la fruta de nuestro país. Además, hay cinco mil puestos detrabajo directos en juego y un potencial enorme para crecer”,concluyó.
Para los próximos encuentros de la Mesa, Franetovich garantizó la presencia de representantes del Banco Provincia `para consensuar eldiseño de nuevas líneas de créditos para el sector.
En esta oportunidad, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios,estuvieron presentes también los directores provinciales de EconomíaRural, Sergio Trillo, de Desarrollo Rural, Juan D´Alessandro y deAgricultura, Carlos Cadavid y el director de Horticultura,Floricultura y Fruticultura, Mario Sibolich.

No comments: