Thursday, February 02, 2012

NUEVA REUNIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA NACIONAL POR EL TEMA SEQUIA






Se llevó a cabo, en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, una nueva reunión de los integrantes de la Mesa de Emergencia Agropecuaria, en la cual se destacó que se asistirá a los afectados por la sequía, dando prioridad a los pequeños productores.

“La Comisión de Emergencia Agropecuaria sigue trabajando de manera continúa, hasta poder resolver la situación de los productores afectados por la sequía”, aseguró el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed.

Asimismo, comunicó que los productores que no son sujetos de crédito que también serán beneficiados con garantías solidarias que se establecerán en el futuro.

Desde la cartera agropecuaria, se solicitó a las provincias que se realice un listado de productores agropecuarios afectados, donde se dará prioridad a los pequeños productores y se tendrá en cuenta la diversidad de las zonas afectadas.

Durante el encuentro, que encabezo el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Edgardo Breser, se informó que se mantuvieron reuniones con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y con su par del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, donde se acordó un financiamiento de 2300 millones de pesos con tasa subsidiada por el ministerio de agricultura.

Del mismo modo, los representantes de Coninagro expresaron que es muy importante el subsidio de tasas, señalando que es una muy buena ayuda para los productores que sufren los efectos de la sequía.

Por su parte, el ministro de agricultura de Córdoba solicitó que se gestione, con el banco de esa provincia, la asistencia a los trabajadores a través de dicha institución de la misma forma que se hará con las entidades de la Nación y Buenos Aires.

De la reunión, participaron también, el secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Lorenzo Basso, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el señor Gustavo Alvarez, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, Ministerio del Interior, AFIP, INTA, representantes de las carteras agropecuarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, como así miembros de las cuatro entidades agropecuarias, Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

No comments: