Monday, February 06, 2012

G.Arrieta(MAA)entregó apoyo económico a escuelas y ejemplares de arbolado público para Cañuelas


En un acto junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, entregó subsidios a instituciones y ejemplares arbóreos fruto del trabajo en el Parque Pereyra Iraola.

El titular de la cartera agraria hizo entrega de 10.000 pesos para la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea y el mismo monto para el Centro de Educación para la Producción N º33 del deslinde de San Vicente.

“Vamos a seguir apoyando, tal como lo indica el gobernador Scioli, esa enorme tarea que es la educación para el trabajo en toda la provincia de buenos aires. Porque la instrucción genera hombres y mujeres comprometidos con sus sueños, arraigados en sus lugares y con proyección de futuro. En sus manos, las manos de los jóvenes que se forman en nuestra provincia esta el futuro de los bonaerenses”, expresó Arrieta.

“Venimos a transformar con esfuerzo y con mucho trabajo, a revertir ese fenómeno de despoblación rural que tan fuertemente nos golpeara en los ‘90 y los colegios e instituciones son la llave mejor llave de entrada para ese proceso”, concluyó.

Por otro lado, dejó en su visita los primeros 120 ejemplares de un total de 1.000 que serán destinados al arbolado público del distrito. “Aquí un apoyo a la reconstrucción urbana de la comunidad de Cañuelas. Porque una comunidad que crece necesita, debido a su crecimiento, de espacios públicos cada vez más habitables, más sanos y más completos”, expresó.

Los ejemplares entregados surgen del desarrollo del Centro de Trabajo del Parque Pereyra Iraola y forman parte del plan de expansión del arbolado público orientado a la reconversión forestal urbana, de cara al reacondicionamiento de municipios y comunidades

No comments: