Thursday, February 23, 2012

LOS DIPUTADOS NACIONALES JORGE CHEMES Y JUAN CASAÑAS EN LAS ASAMBLEAS DE CHACABUCO Y TUCUMAN:...“UNA VEZ MAS EL GOBIERNO NO CUMPLE LO QUE PROMETE Y PRETENDE NEGAR LA SEQUIA



Los diputados nacionales Jorge Chemes (Entre Ríos) y Juan Francisco Casañas (Tucumán) participaron de asambleas de productores en reclamo por la falta de soluciones a la sequía y las malas políticas oficiales para el sector agropecuario, en Chacabuco y Tucumán, respectivamente.

“Una vez más el Gobierno no cumple con los anuncios prometidos, como ya pasó con Trigo y Maíz Plus y otros créditos que nunca se hicieron realidad pese a anunciarse con bombos y platillos, y como está pasando con los 2800 millones anunciados para los productores. Encima, se pretende negar la gravedad de la sequía”, dijeron Chemes y Casañas.

“Hay mucho malestar en las bases. Los productores están preocupados por la situación que genera la combinación de la sequía y las malas políticas, e hicieron hincapié en que el ruralismo se mantenga unido y empiece a actuar en forma urgente y concreta para manifestar su enojo con las políticas oficiales”, dijo Chemes, que participó de la asamblea de Carbap en Chacabuco, a la que asistieron unos 600 productores.

“En este contexto, adherimos al pedido de la asamblea de que se eliminen las retenciones y se empiece a encarar una reforma impositiva acorde para que el Estado no quede desfinanciado; que se eliminen con urgencia las trabas al comercio de trigo y que se normalicen la comercialización y exportación de maíz, carne y leche”

En tanto, el diputado Juan Francisco Casañas señaló desde la asamblea organizada por la mesa de enlace tucumana en la capital de la provincia norteña: “ La situación en el Norte es muy complicada, de acuerdo a datos de las entidades técnicas estamos hablando de pérdidas de entre el 30% y el 50%.

Sería muy bueno que en esta oportunidad los fondos y las ayudas que se anuncien beneficien también a los productores norteños, que siempre quedan rezagados, ya que la mayor parte de la ayuda nacional se destina a las provincias de la Pampa Húmeda”.

“Por otro lado, la situación en la ganadería es muy complicada en la zona, ya que por el estrés está cayendo la preñez y ya hay serios problemas de falta de pasto”, apuntó Casañas, que participó de la asamblea junto a los ruralistas Manuel Avellaneda, Bernabé Alzabé y Sergio Fara.

“Pese a toda esta realidad que preocupa y afectará la economía del interior, el Gobierno se hace el desentendido, pretende que no pasa nada y al parecer, vuelve a tratar al campo como un adversario, cuando en realidad es un aliado por el aporte de divisas que hace al país.

Los productores se están dando cuenta de esto y se están empezando a movilizar en todos lados, por la preocupación que genera la indiferencia oficial hacia los problemas del sector agropecuario”, finalizó Casañas

No comments: