Monday, February 06, 2012

AGROACTIVA 2012: Preparan los cultivos para las dinámicas que se vienen con todo



En el campo donde se desarrollará la mega muestra del 6 al 9 de junio trabajan en la siembra y el control de maíz, soja y avena que se utilizarán en las pruebas a campo. En los últimos días hubo abundantes precipitaciones que ayudaron al crecimiento de las plantas.

AgroActiva prepara con mucha antelación las demostraciones dinámicas, fundamentalmente en lo referente a los cultivos que son utilizados para estas pruebas a campo. Ver a los “fierros” en acción representa un atractivo enorme para las decenas de miles de visitantes de la exposición y, por lo tanto, las condiciones en las que se desarrollan las demostraciones deben ser óptimas para el correcto funcionamiento de los equipos.

Las empresas aguardan con expectativa el momento de poder mostrar “en la cancha” la potencia, versatilidad, rendimiento, velocidad de trabajo y otras características de sus tractores, cosechadoras, tolvas, sembradoras, embolsadoras y mixers, entre otras máquinas. En el mismo sentido, el público que concurre a la feria también encuentra en las pruebas a campo una oportunidad inmejorable para observar y comparar el desempeño de los equipos, tradicionales y nuevos, que los fabricantes de maquinaria agrícola exponen en AgroActiva.

Desde varios meses antes de la mega muestra, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio, el área agronómica de AgroActiva pone énfasis en el mantenimiento de los cultivos que se implantan en el predio donde se llevará a cabo el evento, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

En lo referente al maíz de primera, sembrado en el mes de septiembre, ya se encuentra en etapa de llenado de granos y el estado general de las plantas es bueno. El cultivo granó bien y faltaría un poco ce humedad para terminar el llenado; de todas formas el stand de plantas crecidas es muy bueno y las últimas lluvias, más de 100 milímetros, llegaron en un momento justo para este lote que será cosechado y destinado a las demostraciones de embolsado y extracción.

Otro de los lotes sembrados con el cereal, son tres en total, fue implantado en el mes de diciembre y ha llegado al grado V5 de desarrollo, con cinco hojas desplegadas, y presenta un buen estado sanitario. Igualmente para el control de malezas se efectuó hace algunos días una aplicación de herbicidas y además se refertilizó todo el lote con nitrógeno líquido a una dosis de 180 kilogramos por hectárea. Este maíz es el que requiere un mayor cuidado debido a que la intención es que llegue en pie al mes de junio, cuando se realiza la muestra, para ser utilizado en las demostraciones dinámicas de cosecha y exhibir cosechadoras, tractores y tolvas.

El último de los lotes de maíz es el que está ubicado en el sector central de lo que luego será la estática. Comprende dos manzanas de 1.800 metros cuadrados cada una y es donde se instalará el stand del semillero oficial de AgroActiva, la firma alemana KWS que por segundo año consecutivo contará con un plot demostrativo. El éxito logrado por este expositor con su innovadora propuesta motivó a repetir el diseño del stand y mostrar a los visitantes muchas de las variedades comerciales que tiene para trabajar en los distintos suelos y climas de Argentina.

No comments: