Tuesday, February 07, 2012

N. YAUHAR: "HAY QUE GENERAR POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN PARA TODOS"


El Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, visitó las provincias de Mendoza y San Juan. En primera instancia, junto al gobernador mendocino, Francisco Perez, entregó al mediodía en la cuidad de San Martín, maquinarias y fondos a 400 productores agrícolas de los departamentos de Lavalle, Junín, Santa Rosa, Guaymallén y Maipú.

En referencia directa a los productores, el funcionario nacional aseguró que “estos fondos y maquinarias apuntan a darle mayor competitividad a los pequeños productores mendocinos” y agregó, “en el marco del Plan 2020 estamos desarrollando toda la cadena agropecuaria, y los productores son los grandes protagonistas de este proceso”.

En este sentido, explicó “tenemos que crecer en la producción, sin perder de vista el agregado de valor en origen y que el productor reciba el valor real por su trabajo; este es el desafío de los próximos años, ellos estarán contenidos por nuestras políticas de largo plazo”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, sostuvo que, “es clave la articulación entre municipios, provincia y Nación para que los pequeños productores estén en el lugar que se merecen”.

La entrega comprende invernáculos florícolas de alta tecnología, rollos de polietileno, tractores e implementos agrícolas, Aportes No Reembolsables (ANR) para agroquímicos y equipamiento para la elaboración de vino casero.

No comments: