Wednesday, February 15, 2012

Cañada de Gómez ante la oportunidad de mostrar su pujanza con la realización de: AGROACTIVA 2012


El Municipio anfitrión de la mega muestra se prepara para recibir un gran movimiento de personas a partir de las próximas semanas. Se implementarán acciones para coordinar el alquiler de viviendas, la contratación de empleo y el ordenamiento del tránsito.



Cañada de Gómez comienza a palpitar AgroActiva 2012 y la ciudad va tomando conciencia del desafío, pero también el privilegio, que representa ser la sede de la mega muestra a campo abierto más importante del mundo.

“Nos estamos preparando con mucha energía para que esto sea una oportunidad, no sólo de negocios para los que vengan a la muestra, sino de nuestra ciudad para poder demostrar al mundo lo que significa Cañada de Gómez como centro productivo y cultural”, resumió la intendente Stella Maris Clérici en referencia al pensamiento que busca inculcar la Municipalidad en la comunidad.

Hubo reuniones con instituciones públicas y privadas para que todas se sumen a la coordinación de las acciones tendientes a que los visitantes disfruten de esta ciudad y esta región pujante, emprendedora y que está ansiosa de brindarse a pleno por la exposición.


Cañada es una ciudad fuertemente relacionada con el sector agropecuario y que fue fortaleciendo vínculos con el campo. En este sentido Clérici dijo que “existe un consorcio rural que es administrado por los propios usuarios y ellos prestan los servicios de mantenimiento de caminos con las máquinas y los fondos que les transfiere el Municipio.

Es un modelo de asociativismo entre lo público y lo privado del mismo modo que tenemos en la ciudad una agencia de desarrollo para el centro-sur santafesino de la que participan 18 localidades que, en este momento, estamos impulsando a los pequeños productores con recursos recibidos del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

No comments: