Wednesday, February 01, 2012

LA C.E.D.A.B.A DECLARO LA EMERGENCIA PARA MAS DISTRITOS BONAERENSES



La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia para 18 distritos, la emergencia y /o desastre agropecuario para otros 5 y el desastre para un municipio más.

Además, se puso en observación la situación de 5 municipios y se dio entrada a los pedidos de otros 12. Se trata de Partidos afectados por fenómenos climáticos adversos en mayor o menor medida.

Durante una reunión llevada a cabo en el Parque Pereyra Iraola con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió declarar la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zàrate por el período del 01- 01-12 al 30-06-12.

La emergencia y/o desastre se resolvió para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco, por el mismo período. En tanto, se incorporan a la declaración de desastre agropecuario el municipio de Coronel Rosales.

En observación quedaron algunos cuarteles de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvera, Puan y Rauch; mientras que se le dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

El ministro Gustavo Arrieta insistió con la importancia de que los municipios que soliciten la emergencia cumplimenten la documentación correspondiente, a los efectos de estudiar cada una de las situaciones minuciosamente.

Frente a una numerosa y creciente realidad de presentaciones distritales, la comisión formada por técnicos, funcionarios y representantes de las instituciones estudió y debatió detalladamente las documentaciones teniendo en cuenta que las lluvias caídas en los últimos días pueden haber producido alguna mejora en la situación de cada región.

No comments: