Thursday, January 27, 2011

SE LANZACHACAREROS EN PROYECTO SUR

Un nutrido grupo de productores federados e independientes anunciaron hoy el lanzamiento de “Chacareros en Proyecto Sur”, una agrupación que respalda la candidatura a presidente de la Nación de Fernando “Pino” Solanas.
“Necesitamos un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta, combata frontalmente a los pooles de siembra y a la concentración de tierras y renta; ponga freno a los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo y que ha hecho que en los últimos 7 años se hayan sembrado 6 millones de hectáreas más de soja, al tiempo que se deforestaron otros 2 millones de has. y la agricultura le arrebató a la ganadería otros 11 millones de has. La Argentina no resiste ni un metro más de soja ni un centímetro menos de bosques”, señaló Pedro Peretti, líder de la Junta promotora del espacio.

Luego agregó: “Estamos convencidos de que Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas, es el único espacio político que asume la totalidad de la agenda de temas que afectan a los pequeños y medianos productores y a los pueblos del interior, por eso acompañaremos su candidatura”.

La agrupación estará conformada, además, por los dirigentes Ana Bárcena (Salta); Mariano Bondone y Juan Manuel Rossi (Córdoba); Eduardo Carbel (La Rioja) y Cristian Roca y Piso Gerlo (Santa Fe). “Chacareros en Proyecto Sur” oficializará su lanzamiento con un acto, a realizarse en Rosario, previsto para la primera quincena de febrero.

“Desde este espacio vamos a impulsar el debate sobre todos los temas que demandan los pequeños y medianos productores. Además integraremos una comisión rural destinada a localizar los proyectos de integración de valor generados por los chacareros con el objetivo de frenar la migración rural”, agregó Peretti.

No comments: