Friday, January 21, 2011

El domingo termina el cese de comercialización, pero no la protesta”, declaró en Pergamino, M. Llambías: “No vamos a vender por debajo del precio justo


En el marco del paro del campo por los reclamos del cese a las trabas en la comercialización del trigo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, participó de las asambleas de productores realizadas en María Teresa, Entre Ríos, en Laboulaye, Córdoba, y en Pergamino, Buenos Aires.

Allí declaró que las entidades van a informar día a día el precio lleno del trigo “y sugeriremos no vender por debajo de ese valor”. “Si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta”, agregó.

El líder del Movimiento Confederado, Mario Llambías explicó que en la última reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los dirigentes de la Comisión de Enlace fueron “para que se nos diga que se acabó el régimen corrupto de ROEs (los arbitrarios permisos de exportación) y que se abran las exportaciones al trigo. Pero nos citaron para contarnos que estaba todo solucionado, cuando en realidad el sistema de cupos a las exportaciones sigue más que vigente”.

“El gobierno dice que nos tienen que pagar el precio lleno. Por eso desde el lunes, en defensa de la producción, los productores no vamos a vender por debajo del precio justo. Todos los días desde las entidades vamos a informar cual es el precio lleno y sugeriremos no vender por debajo de ese valor. Y si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta”, advirtió.

Llambías declaró también que “todos los cheques que esta repartiendo Domínguez, tienen como objetivo mantener el clientelismo político y no resolver el problema de fondo. Este sistema de comercialización busca instalar un monopolio en el comercio de granos"

No comments: