Thursday, January 06, 2011

E. BUZZI: “VAMOS AL TRACTORAZO FRENTE A CARGILL, PARA DENUNCIAR A LOS QUE MÁS SE BENEFICIAN CON LA ACTUAL POLÍTICA TRIGUERA


En la tarde del próximo lunes 10 de enero la Federación Agraria organizará un tractorazo regional en la localidad santafesina de Rufino, que culminará frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill.
El titular de FAA, Eduardo Buzzi, adelantó la iniciativa en declaraciones radiales hoy, al programa “Cada Mañana”, del periodista Marcelo Longobardi: “En las horas previas a la reunión que la Mesa de Enlace tendrá con el ministro Domínguez, vamos a manifestarnos por el descontento de los productores por lo que viene pasando con el trigo. Pero además, vamos a ir a señalar quiénes son los principales beneficiados con la política oficial triguera.
Debemos decirlo con todas las letras: si alguna vez existió en la Argentina un pacto Roca – Runciman, que tanto daño le hizo al país, hoy está funcionando un acuerdo Moreno – Cargill. De esto vamos a hablar con el ministro, que ha tenido la buena voluntad de convocarnos al diálogo”, indicó Buzzi. El tractorazo convocará a chacareros de varias localidades, y fue propuesto por la filial Rufino de FAA.

Enseguida, el presidente de FAA explicó: “Hace 130 años que en la Argentina, cuando se produce algo y sobra de lo que se consume en el mercado interno, se puede exportar. Con el trigo, hace tiempo que no está pasando y lo venimos denunciando hace meses. En realidad, se cierra la exportación para que alguien compre barato, para que un puñado de vivos pesquen en la pecera y después, cuando se abre la exportación, pueda vender a precio internacional”.

Por otro lado, Buzzi dio detalles de una campaña contra la inflación que lanzará la Mesa de Enlace, tras una propuesta hecha por el titular de FAA a sus pares de las entidades colegas, en la reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires: “Aprobamos iniciar una campaña de denuncia en todo el país sobre lo que está pasando con la mesa de los argentinos.
Porque la consecuencia de todo lo que viene pasando en el trigo -pero también con el resto de las materias primas- es clara: a nosotros, por ejemplo, nos pagan 60 centavos por kilo de trigo, y después el kilo de pan se vende a 8 pesos.
¿Quién se está quedando con la diferencia?
No puede ser que los argentinos sigamos padeciendo la inflación, con precios por la estratosfera. Debemos explicar claramente que la responsabilidad no está del lado de los productores, sino del manejo arbitrario de todos estos temas por parte de la Secretaría de Comercio”.

Finalmente, el presidente de FAA apuntó a la responsabilidad que debe tomar en estos temas el Ministerio de Economía: “El ministro Amado Boudou, además de tocar la guitarra y decidir si va de candidato en Capital, ¿se va a decidir de una vez por todas a manejar la economía nacional? O va a seguir dejando que Guillermo Moreno condicione toda la actividad económica”

No comments: