Monday, January 17, 2011

En la previa del acto en Bahía Blanca, la conducción de Federación Agraria recorre el corazón triguero bonaerense

Encabezados por Buzzi y la conducción nacional FAA en pleno, se intensifica el accionar reivindicativo. Las reuniones se harán el martes 18 en Pergamino, Chivilcoy, Pehuajó, Villegas, Rivera, Salto, Bragado, Saladillo y Tres Arroyos. Además, el viernes 21 habrá un tractorazo de FAA frente al puerto de Cargill, al sur de Rosario.

La Federación Agraria Argentina informó de la realización este martes 18 de una gran cantidad de reuniones con productores y conferencias de prensa, en las que estarán sus principales dirigentes, que recorrerán en pocas horas toda la provincia de Buenos Aires. “En la previa del acto en Bahía Blanca, estaremos cara a cara con nuestra gente, en el corazón de la principal provincia productora de trigo”, indicó Eduardo Buzzi, titular de la FAA, que visitará las localidades de Pergamino, Chivilcoy y Pehuajó.
Por su parte, otros integrantes de la conducción nacional federada como Omar Barchetta, Julio Currás y Omar Príncipe, estarán en Villegas, Rivera, Salto, Bragado, Casbas, Saladillo, Tres Arroyos, Balcarce y Necochea. Por otro lado, se está organizando para el viernes 21 un nuevo tractorazo de FAA, frente al puerto que tiene la multinacional Cargill, al sur de Rosario.

Los anuncios se realizaron tras la reunión de hoy del Comité de Acción Gremial de la FAA, en la que se analizó la situación de los productores en el primer día del cese de comercialización, dispuesto para toda esta semana por la Mesa de Enlace.
“El acatamiento a la medida de fuerza por el trigo es alto, porque se trata de la reacción ante un esquema que lleva cinco años garantizando ganancias millonarias a un puñado de exportadores y molinos. Tendremos varias asambleas en estos días, y desde la Filial FAA Arroyo Seco han propuesto cerrar el paro con un tractorazo frente al puerto de Cargill, a pocos kilómetros de Rosario.
La conducción nacional de nuestra entidad participará de ese acto, porque servirá para volver a denunciar a quienes son los principales beneficiarios de la política del gobierno nacional en materia de exportación de granos”, señaló Eduardo Buzzi.

Además de las asambleas de FAA, el miércoles 19 los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias coincidirán en un acto de la Mesa de Enlace en Bahía Blanca. Entre tanto, este lunes 17, en el inicio de la medida de fuerza, ya se realizaron reuniones en las localidades bonaerenses de Junín y Guerrico.
“Se habló de continuar las protestas en las próximas semanas, hasta conseguir una solución definitiva. Algunos productores propusieron, por ejemplo, pagar con trigo los compromisos ante AFIP y los bancos.
Lo que se pide en la coyuntura es que la liberación del saldo exportable de trigo no sea un nuevo anuncio que -como otros- no se concreta; y en el mediano plazo, lo que deberíamos tener es un organismo público-privado, que garantice una regulación virtuosa del mercado de granos, para evitar que haya posiciones dominantes”, finalizó el presidente de FAA.

No comments: