Friday, January 28, 2011

G. Giannasi: "Preocupa que organizaciones que por años callaron, hoy salgan a denunciar acuerdos inexistentes, siendo que no hablaron cuando se benefició a multinacionales"

El Consejo Federado Bonaerense (CFB) salió a responder duramente la acusación que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó contra la Federación Agraria Argentina a raíz de la polémica generada por la compra de trigo al cooperativismo.
Sobre ello, el presidente del CFB, Guillermo Giannasi señaló: "Es preocupante que organizaciones que durante años callaron, hoy se rasguen las vestiduras y salgan a denunciar un acuerdo inexistente entre el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y la Federación Agraria. Recordemos que en todo este tiempo, han venido haciendo caso omiso al perverso sistema que pone en riesgo el futuro de miles de chacareros en beneficio de las grandes multinacionales y de la concentración de la producción".

"Tanto desde el Consejo Federado, como desde FAA, creemos que es sumamente necesario dar mayor participación a un sector que venía siendo tan postergado. Hace años venimos pidiendo por una política productiva incluyente, por lo que al ver que se empiezan a corregir tibiamente las políticas desatinadas que se vinieron implementando desde el gobierno nacional, sólo nos queda bregar por que cada día se den más posibilidades a más cooperativas, así como también acciones que beneficien a todos los pequeños y medianos productores de todo el país", agregó Giannasi.

“Como sucedió en otras oportunidades, CARBAP no duda en salir a fustigar a nuestra entidad, sin tener en cuenta lo falaz de las acusaciones que se hacen, de una manera totalmente irresponsable. Creemos que como representantes de los productores tenemos que ser cuidadosos cuando hacemos declaraciones de organizaciones colegas, con las que compartimos espacios como la Comisión de Enlace o la mesa agropecuaria bonaerense, para no caer en mentiras o en difamaciones innecesarias”, indicó el federado.

El Consejo Federado Bonaerense es el órgano gremial de FAA en la provincia de Buenos Aires. De él participan representantes de más de 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia. “Como entidad aspiramos –y seguiremos luchando para que así sea- a que el beneficio otorgado se extienda no sólo a una entidad sino al conjunto del movimiento cooperativo, para que sus resultados alcancen a todos los pequeños y medianos productores del país”, concluyó Giannasi.

No comments: