Friday, January 21, 2011

BUZZI: “ESTE TRACTORAZO VIENE A DENUNCIAR EL ACCIONAR DE UN GOBIERNO QUE BENEFICIA A LAS MULTINACIONALES


Este mediodía, la entidad se movilizó nuevamente, en el quinto día del cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace. “No pedimos la libre exportación de trigo, sino un cambio más profundo e integral: queremos una nueva visión del campo, una política agropecuaria integral y un cambio de modelo para el sector, para que los chacareros y los pueblos del interior podamos seguir existiendo”, fue el mensaje de Buzzi.

La Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, protagonizó hoy un nuevo tractorazo y acto frente a Cargill, esta vez en la localidad santafecina de Alvear. Allí, cientos de productores, volvieron a manifestarse “contra los que ganan, perjudicando a los productores, porque el acuerdo Moreno – Cargill es la versión moderna del pacto Roca - Runciman”. “En el 2008 logramos, al movilizarnos, cambiar un instrumento de confiscación, pero no pudimos todavía modificar la política agropecuaria que aplica este gobierno, que eligió favorecer a los pooles y a los grupos más concentrados. Optaron por beneficiar a un grupo de amigos, lo que genera un enorme problema para los 27000 productores que hacen menos de 1000 toneladas y representan el 40% de la producción, porque si las cooperativas o los acopios no logran colocar sus granos, deben malvender, continuando así el proceso de concentración y beneficio para los mismos”, sentenció Buzzi.

“Esta película ya la vimos, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se repite la historia de desaparición de chacareros y productores pequeños. Elegimos este lugar como emblemático, porque representa al sector beneficiado con el accionar de Moreno; y a esta forma porque está estrechamente ligada a la tradición federada: resistir y manifestarnos con tractorazos. Lo hicimos contra la desregulación de los ’90, y hoy rechazamos no sólo lo que está sucediendo con el trigo o el maíz, sino toda esta nefasta política agropecuaria”, señaló el presidente de FAA. Lo acompañaron los miembros de la conducción federada Omar Barchetta, Omar Príncipe, Pedro Peretti, Ariel Toselli, Juan Manuel Rossi y Esteban Motta, así como también varios directores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Seguimos luchando por la intervención virtuosa del Estado, por la ley de arrendamiento, por un organismo que se constituya como una moderna junta de granos; en síntesis, por que el Estado empiece, de una vez por todas, a gobernar para las mayorías, y no sólo para un puñado de amigos” remarcó Buzzi y agregó: “Nuevamente queremos dejar claro: no somos responsables de la inflación ni del costo de los alimentos, de eso se ocupó este gobierno, con sus políticas”.

“Estamos aquí, junto a los compañeros del FTV disidente, liderados por el Mono Núñez, porque con ellos venimos transitando desde hace años el reclamo de los trabajadores, chacareros, campesinos y movimientos sociales, que es el mismo. Todos estamos luchando, juntos, por la esperanza de tener un futuro diferente, y mejor. Porque nuestra voluntad como entidad fue siempre luchar con estos sectores, más allá de que el gobierno, por una maniobra confiscatoria y autoritaria, como fue la resolución 125°, nos haya llevado a conformar otros espacios, al tratarnos a todos por igual”, agregó Buzzi.

“En el 2011 vamos a trabajar intensamente para que los partidos políticos incluyan dentro de sus plataformas lo que necesitamos los pequeños y medianos productores; y si no lo hacen, deberemos transitar el camino de construir la representatividad política que requieren los chacareros”, concluyó el federado.

No comments: