Wednesday, January 05, 2011

Comisión de Emergencia y Desastre Agrario de la Pcia de Bs.As. recomienda prorrogar el desastre agropecuario para Saavedra y Puan


La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia deBuenos Aires recomendó hoy prorrogar el estado de DesastreAgropecuario para las parcelas rurales afectadas por factoresclimáticos adversos para las circunscripciones II, VI, VII, VIII, IX,X, XI y XII del partido de Saavedra para el período 01/01/11 al30/06/11.
También decidió postergar el estado de Desastre Agropecuario para lasparcelas rurales afectadas por factores climáticos adversos para elpartido de Puan para el período 01/01/11 al 30/06/11-. Así lo consensuaron una vez presentado el informe agroclimático,estudiados los antecedentes y datos y evaluadas las afectaciones, enel marco de las atribuciones conferidas por la Ley 10390 ymodificatorias.
Durante la 180º reunión ordinaria de la mencionada Comisión, queestuvo presidida por el director provincial de Economía Rural delMinisterio de Asuntos Agrarios, Sergio Trillo, y estuvieron presentesrepresentantes de las entidades agropecuarias, del Banco de laProvincia de Buenos Aires, del Ministerio de Economía.Además, acordaron dejar en observación el estado del cultivo de maízen aquellos partidos que tuvieron déficit hídrico en el estado defloración y continúan bajo condiciones desfavorables lo que afectaráel rendimiento potencial.
También observar al cultivo de soja, ya quesi bien existe déficit hídrico, tendría posibilidad de recuperaciónante un cambio favorable de la situación climática durante el mes deenero.También evaluar a la ganadería, esperando la evolución de la cadenaforrajera para determinar el impacto en el caso de continuar con lascondiciones meteorológicas adversas.

No comments: