Tuesday, January 18, 2011

FEDERACIÓN AGRARIA PROTAGONIZÓ UNA INTENSA JORNADA REIVINDICATIVA CON LOS PRODUCTORES TRIGUEROS BONAERENSES

Se realizaron reuniones regionales en Buenos Aires, en las que discutieron con los productores acerca de los problemas que afectan la comercialización del trigo, constataron el altísimo acatamiento y respaldo a la medida y difundieron los motivos de la misma a través de los medios de comunicación regionales y locales.
A horas del acto de mañana -Miercoles 19- a las 10 hs. en el que confluirán los cuatro presidentes de las entidades en Bahía Blanca, la conducción de FAA remarcó que el próximo paso en el marco de la protesta será un acto el viernes a la mañana frente a la multinacional Cargill, al sur de Rosario.

A lo largo de esta jornada, los dirigentes que conforman la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina, recorrieron diversas localidades bonaerenses, que representan el corazón triguero de la provincia, para dialogar con los productores de la zona.
“Esta medida busca denunciar una realidad bien conocida para los trigueros: que si bien este gobierno se autodenomina nacional, popular y progresista, en los hechos actúa haciendo todo lo contrario, generando condiciones que benefician a las exportadoras y a los molinos, en detrimento de los pequeños productores. Eso nos permite decir que eligieron gobernar para las cerealeras, a pesar de que digan lo contrario y de que intenten por todos los medios de embarrar la cancha y confundir a la opinión pública”, señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

El titular de FAA estuvo junto al vicepresidente 2°, Julio Currás, en Pergamino, Chivilcoy y Pehuajó; por su parte Omar Barchetta (vicepresidente 1°) visitó Salto y Bragado; Omar Príncipe (secretario gremial) recorrió General Villegas y Rivera y Guillermo Giannasi (presidente del Consejo Federado bonaerense), en Saladillo y Tres Arroyos. Esta noche, los dirigentes se reunirán con los productores de la filial bahiense de la entidad, previo a la realización del acto que será mañana desde las 10 hs. del que participará la Comisión de Enlace en pleno, en el Predio Ferial de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (ubicado en el camino Sesquincentenario entre las rutas 33 y 35 de Bahía Blanca).

“Hemos montado estos escenarios para hablarle al país, a la sociedad argentina; porque mientras desde el gobierno buscan agitar fantasmas de manera irresponsable, intentando instalar el miedo ante la falta de pan, nosotros queremos afirmar: no hay posibilidad de que falte este producto, ni la harina en la mesa de los argentinos.
Estamos intentando difundir a la sociedad esta realidad, y demostrarle que de los $ 8 que pagamos como consumidores por kilo de pan, los productores sólo recibimos $ 0.80, por lo que hay un puñado de amigos del poder que están ganando, mientras que ni los consumidores ni los productores vemos ningún tipo de beneficio”, agregó Buzzi.

“Es imprescindible avanzar hacia un nuevo ente de comercialización, con un criterio diferente, para defender los intereses soberanos de nuestra Nación, que permita limitar tanto las posiciones dominantes como las intervenciones distorsivas; porque de una vez por todas, hay que gobernar en beneficio de la mayoría” remarcó el titular de FAA y aclaró: “Para ser progresista, este gobierno debe definir de una vez al pequeño y mediano productor triguero como sujeto prioritario de las políticas, así como también avanzar en una segmentación que permita tratar diferente a los que son distintos”.

Cabe señalar que desde hoy la Comisión de Enlace inició una campaña de esclarecimiento con afiches que buscan remarcar esta situación (se adjunta la imagen). Asimismo, FAA confirmó que realizará el viernes 21 por la mañana un nuevo tractorazo frente a la puerta de Cargill en el sur de Rosario “para denunciar a los que ganan”, concluyeron.

No comments: