Wednesday, August 30, 2006

LA CIUDAD DE MERCEDES - Bs.As.
TIERRA DEL DURAZNO Y EL SALAME QUINTERO
Nota enviada por el Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de Mercedes Bs.As., a nuestra redaccion, la cual dice lo siguiente:....

De mi mayor consideración:
Por medio de la presente, en mi carácter de responsable de la Coordinación General del desarrollo de la Edición 2006, de la FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO”, y poder responder las expectativas de esta Fiesta Nacional, que se llevará a cabo en el Predio del Ex-Instituto Martín Rodríguez durante los días 8, 9 y 10 de SEPTIEMBRE del corriente año.
La Fiesta consiste en tres días consecutivos donde se convoca un gran movimiento de visitantes, calculándose alrededor de 25.000 personas en todo el fin de semana. En ella se desarrollarán distintas actividades relacionadas al producto que da origen a la misma como: demostración de la elaboración de salames y los diferentes tipos de chacinados. También, los visitantes, podrán disfrutar de un gran patio de comidas regionales donde se ofrecerán “Picadas” de salame quintero, morcillas, chorizos secos y parrilleros, queso de cerdo, longanizas, queso casero, galleta mercedina, etc., acompañando todo esto con otros productos de elaboración casera como tortas fritas, empanadas criollas, dulces y artículos regionales.
Otro de los atractivos estará en los stands de expositores y artesanos de artículos regionales, juegos infantiles, parque de diversiones, juegos inflables, etc. También dispondremos de personal especializado y vehículos para poder brindar visitas guiadas a todos aquellos turistas que quieran recorrer los distintos puntos de atracción que disponemos en nuestra ciudad.
A su vez, cada día, se acompañará con espectáculos diurnos de artistas locales, regionales y grupos de danzas, anticipando la presentación de artistas de reconocimiento nacional de la talla de Víctor Heredia, Roxana Carabajal, Comicanto, Grupo Ivotti, “El Gato Peters”y Manuel Wirtz.
El domingo al medio día se realizará la “Elección del Salame Quintero Campeón”, entre todos los productores inscriptos en el concurso.

Es por todo ello, que solicitamos vuestra colaboración para la difusión de este evento mercedino que se ha consolidado a lo largo de la provincia de Buenos Aires y del país, pero es pretensión de quienes trabajamos en esta Fiesta que la sigan conociendo, para seguir afianzando nuestros nobles productos que son parte de nuestro patrimonio.
Sin otro particular agradeciendo su apoyo, saludo con mi más atenta y elevada consideración.
Sr. CARLOS AMERICO SELVA
Intendente Municipal

No comments: