Wednesday, August 16, 2006


En Mar del Plata
SEGUNDA JORNADA DE PROMOCIÓN DE
PROMOCIÓN DE CARNES ALTERNATIVAS

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Raúl Rivara, convoca a participar de las Segundas Jornadas de Promoción de Carnes Alternativas “Carnes de Cerdo”, que se realizará el próximo viernes 1ero de Septiembre, a las 20, en la ciudad de Mar del Plata.
Además, está previsto que se realice una degustación de carne de cerdos elaboradas por cocineros especialistas en la preparación de este tipo de carnes, luego de finalizada la jornada.
Las jornadas se realizarán el Hotel Hermitage, en el salón Versailles, en avenida Colón N°1643, los interesados en participar deberán confirmar su presencia acreditándose al siguiente mail:prensa@maa.gba.gov.ar o llamar a los teléfonos 0221-42955327/52328 o bien al celular: (0221) 155072711.
Esta iniciativa forma parte de las propuestas comprendidas en el Programa Impulso Ganadero que tiene en marcha la cartera agropecuaria. El objetivo es impulsar acciones para la promoción de carnes alternativas. La carne de cerdo es una de ellas, ya que es un producto que ofrece amplia versatilidad de sabores en la preparación y bondades desde el punto de vista nutricional poco difundidas entre la población.
Además, la carne de cerdo responde ante todo a las exigencias de un mercado que requiere de alimentos más sanos y frescos, teniendo en cuenta que este producto tiene la particularidad de ser magro, rico en hierro y contiene vitaminas sin exceso de calorías, entre otros beneficios.
Vale recordar también que el Programa Impulso Ganadero, tiene como meta lograr 50.000 cerdas madres más en la Provincia y para ello otorgará créditos al sector de hasta $100.000, a tasa subsidiada fija en pesos al 8% anual. El destino de los préstamos será para inversión hasta 70.000, con amortización semestral, para compra y/o retención de vientres y reproductores de calidad genética certificada y para la implementación de pasturas e instalaciones fijas. El apoyo económico a los productores se está canalizando a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con garantía prendaria.

No comments: