Tuesday, August 01, 2006

Jornadas de Capacitación

El girasol se afianza en La Pampa

ASAGIR realizará importantes jornadas de capacitación para los
girasoleros del Oeste. El 16 de agosto en General Pico y el 17 en Uriburu.
Las condiciones agroclimáticas de una vasta región de la provincia de La Pampa y las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de girasol hacen que esta oleaginosa avance cada campaña entre las opciones firmes de los productores del Oeste del país.
Para acompañar este crecimiento que año a año tiene el cultivo en esta provincia, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) tiene prevista la realización de dos importantes encuentros de capacitación durante el mes de agosto.
El 16 de agosto en General Pico, organizada por INTA Anguil, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y ASAGIR, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación para Profesionales donde se abordarán los siguientes temas: Rotaciones, Barbecho y Nutrición, a cargo de Alberto Quiroga; Maquinaria para Siembra Directa, Guillermo Marrón; Control de Insectos y Moluscos, Carlos Domínguez; Panorama Sanitario, Jesús Pérez Fernández.
El 17, por su parte, a partir de las 19 horas, ASAGIR participará como invitada a una Jornada para Productores organizada por AgroGanadera Don Enrique, en Uriburu, La Pampa. Durante esta reunión, los representantes de ASAGIR harán una presentación institucional, abordarán las perspectivas climáticas para la región; también el tema Alto Oleico, hidrogenados y biodiesel: su efecto sobre el girasol y la evolución de los mercados.

Informes: consultas@asagir.org.ar o a los teléfonos 011 43127105 (ASAGIR Buenos Aires) 02302 432555 (Ing. Luis Arias, Referente regional ASAGIR La Pampa)

No comments: