Friday, August 18, 2006

El girasol se va para el Sur

El 23 de agosto en Mar del Plata, ASAGIR continuará capacitando sobre manejo, tecnologías y oportunidades del girasol para esta campaña.

Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires representan la región más girasolera del país. Con alrededor de 1.270.000 hectáreas, el girasol, a rindes similares con la soja, es una alternativa de mejor margen bruto y estabilidad. En los años de veranos secos rinde entre un 5 y un 20% más que la soja. Para acompañar el fortalecimiento del girasol en esta región y mantener a productores y técnicos informados sobre los últimos avances del cultivo, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) tiene prevista la realización de importantes encuentros de capacitación.
El 23 de agosto en el Hotel Intersur 13 de Julio, de Mar del Plata, organizada por la Unidad Integrada Balarce, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de MdP y ASAGIR, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación para Profesionales donde, a partir de las 08.30 horas, se abordarán los siguientes temas:
-Rotaciones, Barbecho y Nutrición, a cargo de A. Lange
-Maquinaria para Siembra Directa, Guillermo Marrón
-Control de Insectos y Moluscos, Carlos Domínguez
-Panorama Sanitario, Facundo Quiroz.
El 24, por su parte, ASAGIR participará como invitada de una Jornada sobre Cultivos de Verano a realizarse en Necochea. Durante esta reunión, los representantes de ASAGIR realizarán una presentación sobre la evolución de los mercados de girasol.
Estas dos reuniones se suman a otra a realizarse en Salliquelló el 31 de agosto, donde ASAGIR realizará una presentación institucional y abordará la nutrición del cultivo, el efecto sobre el girasol del Alto Oleico, hidrogenados y Biodiesel, y las perspectivas del mercado.

No comments: