Thursday, August 10, 2006


En la Reserva Natural Bahía Samborombom

SE DETECTARON CAZADORES FURTIVOS CON
ANIMALES PROHIBIDOS PARA LA CAZA

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, informa que en los últimos operativos de control en las áreas protegidas, debido a una denuncia de un productor de la zona, se detectaron en actividad a cuatro cazadores y cinco perros en la Reserva de Samborombom, con tres especies de chancho Jabalí salvajes faenados, más una cría viva.

Ante esta situación ilegal, los técnicos del departamento de áreas protegidas, labraron las actas de infracción correspondientes, se procedió al secuestro de tres cuchillas y de una escopeta calibre 12, elementos que se depositaron legalmente en el destacamento vial de la zona.
Al mismo tiempo en el control de la Rotonda Salada Grande de Ruta 56, se pudo constatar el transporte de cueros y carnes, de carpinchos y nutrias, especies protegidas de la fauna silvestre.
Los operativos, llevados a cabo por el Servicios de Guardaparqués de la provincia de Buenos Aires, dependientes de la Dirección de Administración de las Áreas Protegidas del MAA, se desarrollarón en la Unidad de Conservación de la Bahía de Samborombom, y en las ruta 11 Refugio de Vida Silvestres, rutas 36, 74 y 56.

Por otra parte, los guardaparques trabajaron en la zona, implementando actividades preventivas, y educativas como también de fiscalización, en los canales aliviadores y ríos naturales de la Bahía, donde se detectaron personas pescando sin licencia, y con medio mundo, elementos que fueron secuestrados y dejados en depósitos legales.
Cabe destacar que la Subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, del MAA, implementa líneas de acción atendiendo a la integridad y defensa de los ambientes naturales. También dispone de medidas de protección, conservación y administración de los recursos naturales.

No comments: