Thursday, August 10, 2006

Los ingenieros agrónomos y el valor
de impulsar los cambios en el tiempo

Dirigentes del Colegio de Profesionales de Agronomía de Entre Ríos (COPAER) expusieron a los miles de asistentes al XIV Congreso AAPRESID las temáticas que se van a desarrollar en el II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y III Congreso Argentino de la Ingeniería Agronómica que tendrá lugar en Paraná, durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2006.
De la misma manera que lo hicieran durante el desarrollo de la edición número 120º de la Sociedad Rural en Palermo, integrantes del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, esta vez estuvieron en el XIV Congreso AAPRESID que tuvo lugar desde el 8 al 11 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema “Momentum” o tiempo de impulsar los cambios.

Todos los ingenieros agrónomos , todos

Entre Ríos espera con gran expectativa la realización del II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y III Congreso Argentino de la Ingeniería Agronómica. Dichos Congresos funcionarán en simultáneo en las instalaciones del Hotel Internacional Mayorazgo de Paraná y se espera poder alcanzar en estos encuentros, propuestas de políticas y estrategias en las que estén contenidas de un modo integral, los diversos campos de la actuación profesional y de servicio a la comunidad en que se desenvuelven. Se destacará la enorme importancia del Ingeniero Agrónomo, en el desarrollo agroindustrial y las economías de los países presentes, en el marco de la preservación del medio ambiente. El Panamericano y nacional serán un lugar propicio para el intercambio de ideas y propuestas, que proyectan a la ingeniería agronómica en la búsqueda de respuestas a cuestiones trascendentes que se plantean con el consumo, la generación agroindustrial y su relación con el escenario mundial. En el II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos desde el punto de vista institucional, imperará la visión integradora de laAsociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA) y se debatirán en este Congreso propuestas de políticas y estrategias donde estén contenidos de modo integral los diversos campos de la actuación profesional y su servicio a la comunidad. Se tendrá en cuenta la intervención y enorme importancia del Ingeniero Agrónomo en el desarrollo agroindustrial y la economía de los países y la formación agronómica y el ejercicio profesional.
-Temática Integración profesional Panamericana; Educación Superior Agropecuaria.
-Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos 2007.
-III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica.
La cita despertará la inquietud de quienes saben que con su intervención en este Congreso, alcanzarán elementos que le permitan lograr mejores argumentos para fortalecer su horizonte profesional. Temática Producción y comercio mundial de alimentos: el desafío para la oferta
panamericana; Una nueva forma de producir para una nueva forma de consumir: calidad y seguridad alimentaria. Una producción con inclusión social: inversión, empleo, ambiente y sociedad. La bionergia: y sus cadenas agroindustriales.

No comments: