1, 2 Y 3 ANTE BAJAS DE SUELDOS
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), se encuentra bloqueando en forma indefinida el ingreso y egreso a las terminales 1, 2 y 3, manejadas por la Terminal Río de la Plata desde la mañana. La medida de fuerza se tomó de manera urgente luego de que los empresarios compulsivamente y sin aviso decidieron descontar parte del sueldo a los trabajadores con motivo del cese de actividades los días de lluvia y los quites de colaboración durante los fines de semana. En este contexto, el titular del SUPA, Juan Corvalán denunció que “lo que están haciendo es totalmente ilegal. El Ministerio de Trabajo nos apoya y sabe que si no trabajamos los días de lluvia es por la peligrosidad de nuestra actividad. Estos señores, si es que se los puede llamar así, impusieron un descuento en forma arbitraria y sin razón, llegando a quitar hasta $1000 pesos en algunos casos”.
“Es irrisorio, están descontando hasta los días en los que hubo asambleas, y ni hablar de que también le sacaron dinero a algunos compañeros de las horas extras que hicieron durante los domingos en los que sí prestamos colaboración. Esto tiene además otro ingrediente siniestro, que es que el descuento no se hizo a todos los trabajadores, sino sólo a algunos, en un claro intento de generar caos en el puerto y dividirnos. Pero les queremos dejar bien en claro al “dúo dinámico” que no nos van a separar”, enfatizó Corvalán en referencia a los empresarios de la Terminal Río de la Plata que tomaron estas decisiones, Juan Corujo y Hector Gramsceli.
La medida comenzó pasadas las 11 de la mañana de hoy, en el momento en el que el gremio recibió los reclamos de los afectados. “Hasta el momento no tenemos pensando hacer extensiva la medida a otras terminales porque no queremos perjudicar a los otros trabajadores, aunque compañeros que realizan su tarea en otras empresas ya han brindado su apoyo y compromiso con el personal de estas tres terminales”, destacó el dirigente portuario.
“Hasta que la empresa no de marcha atrás con la medida nosotros nos vamos a quedar apostados acá. No vamos a permitir atropellos por parte de estos señores que quieren jugar con nuestros salarios, llevando a cabo una medida arbitraria, ilegal y sin respetar nuestros legítimos derechos”, sintetizó Corvalán.
No comments:
Post a Comment