Wednesday, October 08, 2008

La Mesa de Enlace
concluyó el paro con
un abrazo al Congreso


Luego del acto en San Pedro, los ruralistas cerraron su queja en la Capital Federal. El tono contra el Gobierno sigue siendo muy alto. Luego del acto en San Pedro, los ruralistas cerraron su queja con un abrazo al Congreso.
El abrazo de hoy cierra la huelga en la venta de granos y hacienda. Este mediodía, la Mesa de Enlace comandó un duro acto en San PedroEn San Pedro, el campo criticó este miércoles (08/10) con dureza al Gobierno, al que le solicitó que antes de anunciar medidas se siente a consensuar con el sector.
"Antes de que la Presidenta anuncia algo, le pido que nos escuche", dijo Alfredo De Angeli ante unos 12.000 productores rurales -según datos de los organizadores- que lo aclamaron."Lamento por los que no pudieron venir, somos los que estamos", sostuvo el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, que además reiteró que Cristina de Kirchner "pone de excusa la crisis internacional" para tapar el conflicto agropecuario.
Además, aseguró que el Gobierno "va a necesitar del campo tal como lo necesitó en el 2001".“De la crisis se sale con más producción, apoyando la producción, no poniéndose en contra de la producción”, afirmó el líder ruralista. Luego afirmó que “hay que ir al Congreso para discutir para quién son los subsidios, si son para los que más necesitan o para los amigos”, en referencia al abrazo simbólico que se realizará esta tarde en torno al Parlamento.
Según la agencia DyN, más de 5 mil manifestantes se reunieron en la intersección de las rutas 9 y 191, donde se montó el escenario para que hablen los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, de la Confederación Rural Argentina (CRA) y de Coninagro, Carlos Garetto.
Tras los discursos de Buzzi, Biolcati y de Mario Llambías, De Angeli le pidió a la sociedad que siga acompañando el reclamo agropecuario como en marzo, y convocó "a todos los argentinos" para que se sumen al abrazo simbólico que hará el campo al Congreso esta tarde.
"Habiendo cumplido con este desafío de no comercializar sin cortar rutas, hoy terminamos esta etapa de la protesta, con un abrazo al Congreso y continuaremos con otra etapa de lucha", señaló por su parte Biolcatti.En el cierre del acto, Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, se sumó al pedido de De Angeli y solicitó "a toda la sociedad que acompañen el reclamo del campo, porque el país y la patria lo exigen".

No comments: