Con excusa del adiós a Miguens,
se reunirá después de mucho
tiempo el G-7 nativo
(y habrían mensajes reservados)
Los presidentes de la SRA, la UIA, las cámaras de Comercio y Construcción, la Bolsa, los banqueros de ADEBA y Confederaciones Rurales Argentinas tendrán un encuentro protocolar este jueves con la excusa de la despedida a Luciano Miguens: De este 'Grupo de los Siete nativo' saldrán mensajes al poder político, reservados.
Con la excusa de la despedida de Luciano Miguens, se reunirá este jueves el Grupo de los Siete. Según el diario 'Clarín' estarán presenten en una reunión, que será sólo protocolar en las formas, los presidentes de la SRA, la UIA, las cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa, los banqueros de ADEBA y Confederaciones Rurales Argentinas.
Todo el mundo da por descontado que allí se definirá una estrategia del G 7 nativo; y que saldrán mensajes hacia el poder político; reservados, como cuadra en circunstancias donde la consigna que se impone es "no hacer olas".
Es que la consigna de los empresarios es "guardar silencio" para no agitar incertidumbres por el impacto aquí de la crisis internacional. Pero hay mucha preocupación. Mientras tanto, el gobierno de los Kirchner trabaja en algunos ajustes para amortiguarlo. ¿Difundirá su plan para enfrentar el crac económico global? Según el mismo matutino, al decisión del gobierno es no anunciarlos sino aplicarlos de hecho.
Sin embargo, al menos en el mundo de los negocios, ha vuelto a menearse la posibilidad de una convocatoria al Consejo Económico y Social, un grupo que integran la CGT y varias centrales empresarias. O acudir a alguna otra fórmula de consensos mayor, dictada por la necesidad.
Nunca es grato anunciar ajustes. Pero en opinión de algunos economistas, habría llegado la hora de que el Gobierno haga público, si no sus preocupaciones por lo menos el modo como piensa enfrentar el crac.
No comments:
Post a Comment