al campo pero sin
autocritica
Otra demostración de genuflexión de Eduardo Fellner, gobernador de una provincia (Jujuy) que hizo más pobre, y que no pudo continuar 'gestionando' porque Néstor Kirchner se lo impidió, luego del traspié de Carlos Rovira en Misiones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, afirmó que "la estrategia de algunos sectores del campo con los cortes de ruta es que la gente culpe al gobierno por el desabastecimiento futuro, encubierto en este paro de 6 días". "Estas medidas –agregó Fellner– benefician a quienes lucran con los golpes inflacionarios que degradan el salario haciendo inútiles los esfuerzos que ambas partes (el Gobierno y los Gremios) vienen concretando en todas las últimas paritarias". El titular de la Cámara baja sostuvo:
"Somos todos rehenes de una situación que no tiene otra salida que no sea la profundización del diálogo en la seguridad de encontrar los cimientos en los que asentar acuerdos que permanezcan en el tiempo".
Lo que no dice Fellner, es que los ruralistas se sienten "ninguneados" por el gobierno y a esta altura están convencidos de que no hay un interés real de solucionar los problemas del sector. Hoy la situación de la producción está peor que cuando comenzó el conflicto el 11 de marzo pasado. Se quejan porque todavía la Cámara de Diputados, no puso en tratamiento los temas que exigen las entidades agropecuarias y que fueron comprometidos por el titular del bloque oficialista Agustín Rossi, en la reunión que mantuvo con las cuatros entidades agropecuarias, hace 20 días.
Por ahora solo hay dictámenes favorables para declarar zona de desastre y emergencia social, económica y agrícola por 180 días prorrogables a varios departamentos de las provincias de Entre Ríos y Santiago del Estero, además del proyecto que declara la emergencia económica para Córdoba, tras los incendios que azotaron la provincia mediterránea. Sin embargo las iniciativas que reclaman los ruralistas, como la nueva ley de arrendamiento y de emergencia agropecuaria, lo planes para la leche, la carne y las economías regionales, duermen en un cajón del escritorio de Cantero. De esto Fellner ni habla.
No comments:
Post a Comment