Friday, October 24, 2008

LA INSEGURIDAD SE
SOLUCIONA CON
EDUCACIÓN, TRABAJO
Y DISTRIBUCIÓN DE
LA RIQUEZA

Los jóvenes de la Federación Agraria Argentina se expresaron hoy ante el intento del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. "No es con mano dura y cárcel como se va a terminar con la inseguridad sino con distribución de la riqueza e inclusión social", expresó el responsable nacional de la Juventud Federada, Esteban Motta.

"Es cierto que la inseguridad es una constante en nuestro país, y la que más padecemos los jóvenes es la inseguridad alimentaria. Millones de personas en argentina viven en situación de indigencia, y para resolver ello es necesaria una política que tienda a la distribución de la riqueza. Y en este contexto, las políticas económicas sostenidas por el gobierno de Cristina Fernandez, del que Scioli es su contraparte en provincia de Buenos Aires, profundizan los procesos de marginalidad que comenzaron en nuestro país a partir de la última dictadura militar", agregó Motta.

"Para resolver esta inseguridad alimentaria hace falta un Plan Arraigo que permita a los jóvenes del interior reinsertarse productivamente. Necesitamos políticas que garanticen el destino de miles de familias de pequeños y medianos productores. De esta forma, podría asegurarse la soberanía alimentaria de nuestra nación", explicó Esteban Motta, referente nacional de la Juventud FAA.

Luego, Motta recordó que las "otras dos inseguridades" de los jóvenes argentinos son la educacional y la laboral. "Hoy, el proceso de concentración unitaria de recursos en el gobierno nacional, deja en un estado calamitoso las esperanzas de muchos gobiernos provinciales de desarrollar procesos educativos profundos y transformadores. Los resultados son docentes muy mal pagos, y sin respuestas. Por eso adherimos al digno reclamo docente", dijo.

Finalmente, Motta reflexionó sobre falta de trabajo entre los jóvenes: "Hubo en los últimos años una recuperación de fuentes laborales, pero asistimos también a una nueva categoría, los trabajadores pobres, la flexibilización laboral instalada en la década del '90 sigue siendo una constante en nuestro país, y la desocupación sigue siendo un problema sin solución y ante la crisis mundial actual una amenaza de crecimiento. Hoy los jóvenes representan más del 40 % de los desocupados en nuestro país, y no existen políticas reales que tiendan a insertar laboralmente a personas entre 15 y 29 años".

No comments: