en su ataque al campo y al
cardenal Bergoglio
Por R.A.M.
El oficialismo de la Cámara de Diputados defendió al diputado Carlos Kunkel en su lucha contra el campo y la Iglesia Católica argentina. El kirchnerismo insiste en vincular al cardenal Jorge Bergoglio, con la protesta agropecuaria. La oposición lo fustigó.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diputados oficialismo respaldaron, al menos en público, los dichos de Carlos Kunkel (Buenos Aires-FpV), quién criticó duramente las medidas anunciadas por la Mesa de Enlace y, en forma muy irónica, les aconsejó que le pidan al cardenal Jorge Bergoglio "que rece más fuerte, que haga llover" ya que el Gobierno nacional "no tiene la culpa de que no llueva ni puede manejar las nubes".
La oposición dijo que el diputado bonaerense "juega con fuego". Algunos oficialistas, por lo baj y muy 'off the record' dicen que Kunkel "se fue de mambo" pero nunca lo expresarían en público.
Claudio Morgado (Ciudad de Buenos Aires-FpV), defendió los dichos de Kunkel. En diálogo con Urgente24, el diputado nacional criticó a la Mesa de Enlace "porque no representan a todo el campo" y afirmó que se siente "representado por las aseveraciones de Kunkel en el contexto de la lucha para una distribución más equitativa".
José María Díaz Bancalari (Buenos Aires-FpV) no quiso opinar, aunque fue sugestiva su argumentación: "No soy intérprete de Kunkel, soy diputado igual que él y tengo mi propio pensamiento".
El máximo responsable de los temas agropecuarios en Diputados, el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Alberto Cantero, dijo, irónicamente, que él también reza para que el campo soluciones sus problemas. "Yo soy creyente y también rezo, no es malo rezar"
Desde la Coalición Cívica, Patricia Bullrich le dijo a Urgente24: "Ya estamos acostumbrados a los exabruptos y a la agresión de Kunkel y lo que debemos hacer nosotros es trabajar por otro tipo de Argentina que no tenga patoteros donde la sociedad tiene que saber quiénes son y buscar otras alternativas".
El diputado Claudio Lozano (Ciudad de Buenos Aires-Proyecto Sur), le quitó importancia a los dichos del diputado oficialista, porque "en el contexto de problemas de la Argentina las afirmaciones Kunkel no resultan muy relevantes". Lozano agregó que "si el gobierno quiere establecer de ahora más una buena relación con la Iglesia, y más ahora con la designación de Juan Pablo Cafiero, creo que Kunkel está en una línea distinta".
El legislador Miguel Bonasso (Ciudad de Buenos Aires-Diálogo por Buenos Aires), le restó importancia: "Yo ejerzo críticas de carácter institucional y no personal" le dijo a Urgente24.
Duro contra Kunkel fue el diputado Pedro Morini (Santa Fe-UCR), quien dijo "que los dichos de Kunkel es una análisis peyorativo y una broma de mal gusto, porque los problemas del campo no se soluciona solo con la lluvia. Kunkel desconoce -porque no sabe nada de economía- que el 60 % de los saldos exportables vienen del campo y si al campo le va mal, también le va mal al gobierno".
Morini dijo que el Ejecutivo y Kunkel están "jugando con fuego" con estas declaraciones por la crispación que hay en el sector agropecuario y que se va a poner de manifiesto a partir del viernes, "porque no se le ha dado ninguna solución al sector después de la caída de la Resolución 125". Desde el cobismo, el diputado Daniel Katz (Buenos Aires-Consenso Federal) sólo se limito a responder que "es una expresión que no llama la atención si es dicha por Kunkel, porque nos tiene acostumbrado a eso".
No comments:
Post a Comment