Wednesday, February 20, 2013

Secuestran animales que se vendían ilegalmente en Pergamino y San Nicolás


El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que a partir de una serie de denuncias recibidas en las áreas Flora y Fauna de la cartera se realizaron operativos de fiscalización en Pergamino y San Nicolás donde detectaron el comercio ilegal de fauna silvestre.

En Pergamino, en dos locales no inscriptos ante este Ministerio se realizaron 2 (dos) infracciones y se procedió al secuestro de 12 (doce) tortugas de tierra, 2 (dos) reyes del bosque, 1 (uno) mirlo, 6 (seis) teros, 7 (siete) mixtos y 10 (diez) jilgueros.

En San Nicolás, en un comercio en las mismas condiciones legales que los anteriores se elaboró una infracción y se secuestraron 75 (setenta y cinco) tortugas de tierra y 11 (once) loros habladores.

Dichas infracciones y secuestros fueron realizadas por infracción al código rural (Dto. ley 10081) y la resolución 175/83. Los animales antes mencionados fueron trasladados a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).

El operativo se llevó a cabo entre la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la cartera agraria en conjunto de la Dirección de Prevención Ecológica dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

No comments: