Sunday, February 10, 2013

Productores tandilenses desarrollarán proyectos avalados por Asuntos Agrarios


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y Alejandro “Topo” Rodríguez, secretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial, junto al concejal Néstor Auza, se reunieron en Tandil con un nutrido grupo de pequeños productores del distrito.

Durante el encuentro los emprendedores presentaron a los funcionarios una serie de proyectos productivos para desarrollar en el territorio buscando el acompañamiento o incorporación a los planes de apoyo de la cartera agraria.

“Como hacemos desde el inicio de la gestión por indicación del gobernador Daniel Scioli, trabajamos en cada territorio con los protagonistas de la realidad, escuchamos sus propuestas y tratamos de encaminar sus necesidades y proyecciones”, explicó Arrieta.

Las propuestas presentadas serán evaluadas rápidamente por el gabinete de Agrarios a fin de buscar encauzarlas dentro de las líneas de acción que maneja el ministerio como los créditos para pequeños productores solventadas por el CFI o las herramientas crediticias del Banco Provincia.

“Cada proyecto encierra la posibilidad de, sin abandonar las producciones tradicionales, consolidar herramientas alternativas, buscando la diversificación productiva, la generación de empleo y la industrialización de la ruralidad como nos pide la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, detalló el ministro tras el encuentro.

La próxima semana serán evaluados en primer término los proyectos y a fin de mes se realizará un nuevo encuentro entre técnicos y funcionarios del ministerio con productores para avanzar en la consolidación de las tareas.

“Todos los pedidos presentados por los productores agropecuarios que en todos los casos, por su dimensión y alcance, representan al sujeto agrario más vulnerable aquel que sufrió las consecuencias del neoliberalismo y los años noventa, serán evaluados en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde siempre encontramos receptividad y acuerdo en la aplicación de políticas públicas para el sector.
 
Conscientes del desafío que implica el cumplimiento de las metas del Programa Agroalimentario Nacional que diseñó Cristina Fernpandez de Kirchner e implementa en la provincia Daniel Scioli.
 
La política agropecuaria es una, y como debe ser tiene su eje en la diversificación de la producción, agregado de valor en origen y el sostenimiento de los parámetros de consumo de cada una de nuestras comunidades", concluyó Arrieta

No comments: