Friday, February 22, 2013

El vicepresidente 2° de Federación Agraria salió al cruce de las declaraciones realizadas ayer por el intendente pampeano


Toselli: “No entiendo qué campo mira Eduardo Pepa, para decir que nunca estuvimos mejor que con este gobierno”

El vicepresidente 2° de Federación Agraria Argentina, el pampeano Ariel Toselli, replicó hoy duramente las declaraciones formuladas ayer por el jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa. “Como federado y como pampeano me da vergüenza leer las cosas que dijo este hombre.

Asegurar que el campo nunca estuvo mejor que con este gobierno demuestra que está mirando hacia otro lado, y nos hace preguntarnos, qué pasó con este hombre que nos acompañó durante todo el reclamo del 2008, para que ahora se de vuelta así?

En qué ve la diferencia de esa época a ahora? No cambió nada, sólo emperó nuestra situación… Está claro que el agro en nuestra provincia está cada vez más concentrado, con menos productores, con una ganadería muy golpeada… eso es estar mejor?”, señaló Toselli.

“Honestamente sorprende que este hombre que es ingeniero agrónomo esté diciendo estas barbaridades.

Los productores pampeanos sabemos bien cómo nos hirieron de muerte estas políticas aplicadas por el gobierno nacional y seguidas a pies puntillas por el provincial, a las que se le sumaron las inclemencias climáticas –inundaciones y sequía- que nos dejan al borde de la desaparición…”, sentenció el federado.

“La principal actividad económica de La Pampa es el agro, y vemos cómo a pesar de ello se sigue castigando y dándole la espalda al sector, aunque se quiera contar un relato diferente.

Porque todos los pampeanos conocemos del cierre de frigoríficos, con sus consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo, de la caída de la producción ganadera, al menos en un 50%, y de la falta de políticas públicas para recuperarla”, dijo Toselli y concluyó: “Pepa tendría que dar dos respuestas.

Si el campo está tan bien, cómo explica el cierre del frigorífico Pampa Natural, apenas a 50 km de su localidad. Y por otro lado, qué piensa de que Intendente Alvear siempre haya sido agricolo - ganadera y ahora haya virado casi en su totalidad a la producción sojera.

Ahí es donde se ve el supuesto ‘éxito’ de este modelo nacional o popular? En la expulsión de productores tradicionales para beneficio de las arcas del estado? Eso no es, sin dudas, que al campo le vaya bien. Es que unos pocos poderosos ganen plata”.

No comments: