Monday, February 04, 2013

AGRICULTURA en la CIUDAD


"Incorporar la huerta en casa es un cambio de vida saludable"

La agricultura urbana se constituye como un sistema productivo capaz de brindar sustentabilidad social, económica y ecológica. Este sistema productivo se masifica año a año en Latinoamérica, veamos por qué.

En las ciudades todo parece abundar -y hasta sobrar- pero lo cierto es que no alcanza para hacer felices a sus habitantes y hay una razón: la urbanidad aleja a las personas de la naturaleza y ello se traduce en insatisfacción e intolerancia crecientes.

“Volver a la naturaleza, sería su mayor riqueza”, nos dice el cantautor argentino, Chico Novarro, en su hermosa y vieja canción “Carta de un león a otro”, en la que un león encerrado en un zoológico le escribe a otro que trabaja para un circo…

"Incorporar la huerta en casa es un cambio de vida saludable", defiende Ana Trotti, participante de los cursos Agricultura Urbana y Periurbana y Cultivo de Aromáticas dictado por Agroconsultora Plus (ACP); organización dedicada a la capacitación online en alimentos para Iberoamérica.

En estas ideas encuentra su fundamento iniciar una huerta urbana. Gozar de una huerta en un balcón, terraza o jardín -aunque sea pequeña- genera grandes beneficios tanto para la propia salud como para el entorno y el medioambiente

No comments: