Friday, February 22, 2013

23 de Febrero: DÍA DEL TAMBERO


¿Un día para celebrar?

Como todos los años, conmemoramos en esta fecha la creación de la Unión General de Tamberos.

Habiendo sido decretada esta fecha el Día del Tambero en la provincia de Buenos Aires hemos solicitado a este gobierno (debemos decir que no hemos recibido respuesta alguna) que sea el Día Oficial del Tambero en todo el país, en vez de un día de octubre que no se sabe cómo se origina.

Podríamos decir “celebramos” el día del tambero. Pero no es tal. Por la razón expuesta arriba pero mucho más por la situación de postergación, tristeza y desazón que vivimos por la falta de avances en temas que desde siempre vienen aquejando a los tambos argentinos.

No hablamos sólo de precio sino también de temas estructurales que no vienen al caso en esta oportunidad, pero que hemos tocado en diversas ocasiones en distintos ámbitos.

Igual queremos hacer llegar a los productores lecheros de todo el país nuestro cordial saludo y el compromiso de siempre de seguir luchando por sus intereses.

Un veterano tambero decía en las reuniones: como mi Mamá me explicaba, no molestes al gato, tiene uñas y lastima con ellas.

La UGT ve como la moderación del comunicado de la Mesa Nacional de Productores Lecheros se asemeja a los decires de la madre del tambero.

A los involucrados en las decisiones, en especial del sector lechero, les decimos: lean, razonen y no rebajen más al productor, que es manso, pero ojo tiene uñas y una familia a mantener: no nos sigan poniendo contra la pared sin salidas.

No comments: