Thursday, February 21, 2013

Productores del sur santafesino se manifestarán contra las políticas del gobierno nacional hacia el sector


El día viernes 22, a partir de las 10 de la mañana, las bases de Federación Agraria Argentina del sur de Santa Fe, realizarán un acto de protesta en la intersección de la Autopista Rosario – Buenos Aires y la Ruta 90, a la altura de Villa Constitución.

La convocatoria surge a partir del creciente malestar de los pequeños y medianos productores de la región, ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a cada uno de los reclamos del sector.

El secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, explicó que “a pesar de que el relato oficial le quiera hacer creer a la sociedad que vivimos en un país justo, equitativo y en desarrollo, la realidad pasa por otro lado.

Venimos de una multitudinaria asamblea en Pehuajó, realizada la semana pasada, que dejó en evidencia cuál es el estado de ánimo de los chacareros genuinos, y creemos que estas demostraciones de descontento general se van a ir multiplicando en todo el país, hasta tanto y en cuanto el oficialismo no revierta su actitud de intransigencia”.

“Esta tarde participaremos de una asamblea en la localidad de Casilda. Allí seguramente se definirá marchar mañana hacia la Autopista e instalar en la agenda pública, que este modelo nos está excluyendo de la actividad productiva mientras el gobierno nacional decide garantizar los negocios de grandes inversores que nada tienen que ver con el desarrollo del interior del país”, concluyó Príncipe.

En este sentido, Roberto Petrini, dirigente federado de la localidad de Arroyo Seco, remarcó: “Hemos decidido realizar este acto de protesta, sin cortes de rutas y en forma pacífica, porque tras diez años de gobierno kirchnerista, los pequeños y medianos productores seguimos igual o peor que en la nefasta década del ’90.

Tenemos problemas para comercializar el trigo, nos expulsan del Registro de Operadores y resulta imposible reingresar, sufrimos las consecuencias de una inflación que se va devorando nuestros ingresos, y vemos cómo cada día uno de nuestros vecinos tiene que irse del campo porque no puede mantener a su familia. Frente a este escenario, invitamos a todos a participar y dejar en claro que otro país es posible”.

Además, también en el día de mañana, productores del sur de Córdoba nucleados en Federación Agraria, organizarán una asamblea a las 18 horas en la localidad de Río Cuarto. El eje de la convocatoria será analizar la actualidad del sector y definir posibles acciones gremiales.

No comments: