Monday, September 22, 2008

Cobos le respondió a Pichetto:
"Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien
goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular"


El vicepresidente le contestó mediante un comunicado a su ex compañero de gimnasio, el senador Miguel Angel Pichetto, quien había calificado el accionar de Cobos como "provocación", "deslealtad" y "conducta grave”.
El vicepresidente Julio Cobos sostuvo que la reapertura del canje de la deuda en default anunciada en Nueva York por la jefa de Estado, Cristina Kirchner, "es una buena decisión para el país". "Es una buena decisión para el país en medio de un clima financiero complejo a nivel internacional", opinó el vicepresidente a cargo de la Presidencia, quien destacó que la medida se hizo "en un momento oportuno", y que es importante "para la consolidación del país".

Cobos agregó que tanto la nueva propuesta a los bonistas que no aceptaron el anterior canje como el pago al Club de París "permitirán a la Argentina demostrar que es capaz de generar confianza y previsibilidad". En tanto, fue muy cuestionado por el kirchnerismo el encuentro entre Julio Cobos, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a New York, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, despertó hoy fuertes cruces.

Temprano el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, había calificado de "conducta grave y conspirativa" la decisión de Cobos de recibir al jefe comunal, enfrentado con la Presidenta, éste se defendió: "Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular".

Pichetto consideró que si el vicepresidente no acompaña al Gobierno, "tiene que irse", le dijo a Darío del Arco, por radio AM América. "La conducta de Cobos es grave, conspirativa, y el acto de recibir a Mauricio Macri en ausencia de la Presidenta es claramente una provocación", sostuvo el jefe de la bancada kirchnerista.

Asimismo, Pichetto señaló que Cobos "con su actitud contraria a las definiciones políticas del gobierno nacional afecta negativamente a la institucionalidad".
"No se puede sostener más un accionar de este tipo, en el que permanentemente se está diferenciando o directamente manteniendo posturas absolutamente contrarias a las de su Presidenta, y del Gobierno del que es parte", manifestó.

A su vez, el diputado Diego Kravetz, presidente de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, ironizó: "Si el problema es que Mauricio y Gabriela no tienen candidatos y Cobos se ofrece como alternativa, el encuentro pudo haber sido muy positivo". Kravetz agregó que "a Macri y Michetti les convendría ponerse a trabajar en serio con los ministerios nacionales que tienen competencias ejecutivas y que bastante los ayudan todos los días, en vez de reunirse con Cobos, que tiene la sola tarea de administrar el Senado".

En tanto, la vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, respondió que el encuentro "no fue ninguna cosa pensada ni premeditada para hacer escenarios conspirativos".
"Creemos que (Cobos) tiene todo el campo de acción que le da el haber sido votado por la ciudadanía y la legitimidad que le otorga el ser vicepresidente", sostuvo Michetti en una conferencia de prensa en el Senado, luego de salir del encuentro con el vicepresidente.

Cobos difundió un breve comunicado respondiéndole a Pichetto, en el cual sostuvo: "Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular".
Cobos difundió un breve comunicado respondiéndole a Pichetto, en el cual sostuvo: "Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular".

No comments: