de alerta y llamó a tomar
medidas de fuerza
Las máximas autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa trasladaron su reunión mensual a la localidad bonaerense de Pringles –a la que asistieron representantes de la entidad ruralista local que preside el Dr. Francisco Alzari- y allí ratificaron el "estado de alerta y movilización" y reclamó a las organizaciones nacionales que "diagrame un plan de lucha para los próximos días".
El consejo directivo de CARBAP, entidad que reúne a ruralistas bonaerenses y de la Pampa, fijaron su posición. En un documento, la entidad solicitó a CRA, Confederaciones Rurales Argentinas –entidad integrante de la Mesa de Enlace-, que "sin dilaciones diseñe una importante campaña esclarecedora a la opinión pública de la real situación que padece el sector".
También le pidió que "diagrame un plan de lucha que deberá implementarse en los próximos días con el objetivo de manifestar el profundo rechazo a la inacción del gobierno hacia los problemas del sector". Además, los ruralistas expresaron sus quejas ante las "inapropiadas medidas adoptadas por la ONCCA y a la campaña de distracción y desgaste encarada hacia el sector agropecuario por parte del Gobierno Nacional como quedó demostrado en la reunión sostenida con funcionarios nacionales", en la Secretaría de Agricultura.
Carbap, presidida por Pedro Apaolaza, es la entidad más importante dentro de Confederaciones Rurales y una de las más combativas. Además de su habitual reunión mensual –esta vez en Pringles- también se llevaron a cabo charlas abiertas para los productores.
No comments:
Post a Comment