Tuesday, September 21, 2010

Se acerca a China

Dirigentes de la entidad se reunieron con el Consejero Económico del país asiático, para empezar a establecer relaciones comerciales.

El viernes, una delegación de Federación Agraria Argentina conformada por los vicepresidentes 1° y 2°, Omar Barchetta y Julio Currás, y el síndico titular, Ricardo Dagotto, se reunió con el Consejero Económico Comercial de la Embajada de China en Argentina, Sr. Yang Shidi. Durante el encuentro, que se extendió por una hora y media en la sede de la Consejería, los presentes analizaron la posibilidad de establecer vínculos comerciales entre los productores vinculados a FAA y el país asiático.
“Tuvimos una reunión muy interesante y productiva, en la que el Consejero nos dio algunas pautas que nos permitirían iniciar un acercamiento de nuestra entidad con China, e ir pensando alternativas para poder venderles nuestros productos de manera directa. Durante la charla, el Sr. Yang enfatizó la necesidad de que podamos estrechar lazos, de modo de generar confianza y conocimiento de los hábitos culturales y de consumo, como camino para llegar a poder exportar los productos que ese país necesita.
En este sentido, pautamos realizar una reunión en la primera quincena de octubre, en una fecha a definir, en la que participen productores vinculados a FAA y representantes de la Embajada, para continuar este vínculo”, señaló Barchetta.“Fue un encuentro muy cordial, en el que el Consejero nos permitió explicarle los alcances que tiene nuestra entidad en nuestro país, así como también algunos detalles de nuestra actividad.
También nos contó cuáles son en este momento las necesidades que tiene China en cuanto a productos agropecuarios, y nos interiorizó en algunas de las características que deben tener los mismos para ser adquiridos por ese país.
El se mostró interesado en nuestra actividad, y nos manifestó la importancia que tendría que FAA pueda participar en alguna feria específica del sector que se realice en China, como modo de avanzar en el conocimiento del mercado”, agregó Currás.

No comments: