Saturday, September 04, 2010

BUZZI: “LA COMISIÓN DE ENLACE DEBE FORMULAR UN PLAN DE COINCIDENCIAS QUE INCLUYA A LOS QUE SON MÁS CHICOS, ESTÁN MÁS LEJOS Y SON MÁS VULNERABLES


El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, participó de un panel en el Congreso Nacional CREA, junto a sus pares de la Mesa de Enlace. Allí, manifestó: “En esta Comisión de Enlace tenemos la responsabilidad enorme en los próximos días de formular un plan de coincidencias básicas para el campo argentino, que debe incluir a todos y especialmente a los que menos tienen, a los que están más lejos y a los que son más vulnerables en el campo argentino”. “Que tengamos diferencias en las ideas no quiere decir que el otro se transforme en una mala persona".
Sobre la base del respeto tenemos que seguir trabajando, superando diferencias para asumir el enorme desafío de poner de manera colectiva y en todos los ámbitos, la necesidad del país, de nuestra gente, del interior, del modelo de Nación, de modo que el 30 de octubre de 2011 no sea una jornada en la que los argentinos debamos votar ‘en contra de’ sino en beneficio del bienestar general”, agregó Buzzi en su exposición.

Junto a Garetto, Llambías y Biolcatti, Buzzi reseñó ante los presentes: “La Comisión de Enlace fue la consecuencia de un proceso de agresión y confiscación hecho con autoritarismo.
Ante eso hubo una necesidad de poner por encima el interés general hasta tener que asumir la representación de un sector de la sociedad no agropecuario, porque buena parte de la sociedad estaba en ese momento delegando en la Mesa de Enlace el repudio a una forma de gestión de la política; tuvimos que representar eso. En ese período las diferencias estaban subordinadas a un interés superior.
El problema vino cuando hubo que formular soluciones. Reconozco que existen dificultades para formular soluciones en el presente, porque representamos cosas diferentes; pero si bien no es fácil resolver las diferencias, hay que hacerlo”.

Finalmente, Buzzi expresó: “El plan de coincidencias básicas al que aludí antes, tiene que ver también con el sector industrial” y concluyó: “Cada cual debe ganar lo que le corresponde y no valerse de cuestiones como las que se generan por intervenciones distorsivas, como ha hecho Moreno, que hizo que algunos ganaran más en desmedro de otros. Valerse de esas cosas es un problema.
Los que tenemos un pedacito o un pedazo más grande de campo o los que alquilan, los ganaderos o lecheros, ninguno de nosotros piensa que esas son actividades de corto plazo y que podemos liquidar todo en un momento dado.
Culturalmente tenemos la idea de producir en nuestro país; tenemos atado el destino de nuestra actividad al destino del país, y a veces vemos que algunos sectores industriales, cuando les va bien, terminan vendiendo su industria a capitales que vienen de afuera. Hay que creer en el país para quedarse en el país, para generar empleo y evitar este desquicio de acumulación de gente en las ciudades”.

No comments: