Thursday, September 30, 2010

CONCLUYO EL 18º
CONGRESO MUNDIAL DE LA CARNEEL MUNDO SIGUE ESPERANDO QUE LA ARGENTINA SE SUBA AL TREN

Así lo manifestó el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Dardo Chiesa quien analizo algunas conclusiones en el Cierre del 18º Congreso Mundial de la Carne.

El Ing. Dardo Chiesa se mostró muy satisfecho por el éxito del 18º Congreso Mundial de la Carne. “Las expectativas que teníamos para el Congreso eran promisorias pero igualmente uno siempre está preocupado cuando organiza un evento de esta magnitud”.

A su vez, agregó que “pero de un mes a esta parte ya empezamos a ser desbordados y superamos las expectativas: pensábamos que íbamos a tener 800 inscriptos y 180 periodistas; finalmente se acreditaron un total de 1170 personas, de las cuales más de 500 fueron argentinas.
Además se acreditaron 380 periodistas de todo el mundo. La delegación más concurrida fue la brasileña con 166 integrantes. Por eso digo que estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente”.

Respecto de las disertaciones, Chiesa consideró que “fueron de altísimo nivel. Yo he aprendido bastante. También fueron importantes los contactos comerciales que se han hecho”.

Además, agregó que una de las conclusiones que le dejó el Congreso es que “la Argentina es un actor de peso a nivel mundial. El país es líder en calidad de carne; en proceso de producción, en genética, en combate a la fiebre aftosa y el contra de BSE. Todo esto suma a la hora de atraer gente a un Congreso mundial”.

En este sentido, Chiesa aseguró que “el mundo está expectante por la oferta argentina. Están esperándonos para que nos subamos al tren. Está en nosotros en ser lo suficientemente inteligentes para subirnos”.

A la hora de hablar sobre el IPCVA en particular, el Ing. Dijo que “para nosotros es muy importante la organización de este Congreso porque pasamos a ser actores importantes a nivel internacional. Es invalorable. Nos permite hacer contactos, tener más llegada. A partir de ahora el Instituto juega en otra categoría”.

No comments: