Thursday, September 30, 2010

EL SECRETARIO GREMIAL OMAR PRINCIPE(FAA) SALIO AL CRUCE DEL TITULAR DE LA AFIP: “ECHEGARAY DESCONOCE LA REALIDAD DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES TRIGUEROS Y ACTÚA COMO UN BURÓCRATA

Esta tarde el secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de que ayer la entidad anunciara que le pediría una audiencia por las demoras que sufren los productores trigueros en el cobro de los reintegros anunciados por la Presidente.
“Hoy mismo le enviamos a Echegaray el pedido de reunión, porque nos alarma que un funcionario que pasó por la ONCCA y hoy está en AFIP desconozca de esta manera la realidad de los pequeños y medianos productores trigueros, y lo evidencie al hacer declaraciones públicas y actuando como un burócrata”, señaló Príncipe.

“El funcionario hoy demostró que no comprende la realidad de un pequeño y mediano productor, cuando plantea que no tienen empleados, por ejemplo. Claramente, un chacarero de este tipo no tiene acceso a pagar empleados, y de hecho en muchos casos se trata de emprendimientos familiares. Nos resulta muy llamativo que de casi 9000 solicitudes, haya 7000 que tienen problemas”, indicó Príncipe y agregó:
“Es muy preocupante que la compensación para tantos productores genuinos se trabe por formalismos burocráticos que tienen que ver con aplicar el mismo criterio para productores diferentes, desconociendo sus realidades. Sobre todo porque en paralelo, el Estado fue muy rápido y ‘eficiente’ cuando se trató de otorgar subsidios a feed lots amigos”.

“La semana pasada, el mismo Echegaray reconoció que cuatro de las diez firmas que más granos exportaron en 2009 no pagaron ni un peso de ganancias. Evidentemente, los controles son ‘laxos’ para los que más tienen, y sumamente rigurosos, burocráticos e irrisorios para los productores más chicos, a quienes se les frenan los trámites por cuestiones totalmente descabelladas”, concluyó el dirigente.

No comments: