Saturday, July 15, 2006

PRIMER REUNIÓN REGIONAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA CADENA DE GANADOS Y CARNES

El Secretario de Agricultura de la Nación, Ing. Agr. Miguel Campos, junto a otras autoridades de la cartera agropecuaria, se reunió hoy, jueves 13 de julio, en el salón azul de la SAGPyA, con los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con el objetivo de avanzar en la consolidación de una estrategia para el desarrollo de la cadena de ganados y carnes.
La SAGPyA comienza así la serie de reuniones regionales destinadas a avanzar en los requerimientos específicos para la implementación por zona de un Plan Ganadero Nacional, cuyos lineamientos estratégicos generales fueron presentados por el Secretario Campos a los representantes de todas las provincias en la VI Reunión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario, realizada en Buenos Aires el día 23 de junio.
El cronograma prevé, para el lunes 17, una reunión con los representantes ministeriales de las provincias del NOA, y en esa misma semana (fecha a definir), con los representantes del NEA. Las reuniones con las regiones de Cuyo y Patagonia están previstas para las semanas siguientes.
En la reunión de hoy se avanzó en el análisis de los lineamientos para el desarrollo de la cadena de ganados y carnes, cuyo objetivo principal es incrementar el stock y la oferta para abastecer adecuadamente al mercado interno y externo, aumentar la transparencia en la comercialización y generar una dinámica productiva de crecimiento sostenido.
Campos subrayo la necesidad de fortalecer el trabajo junto con las provincias, de modo de que el nexo Nación - Provincias quede formalizado. “Es necesario avanzar en una articulación entre las provincias que permita, en el nivel nacional, la integración de todos los aportes provinciales”, señaló el Secretario.

No comments: