Wednesday, July 26, 2006

Comunicado de prensa 26-07-06

El éxito del paro nos da fuerza
para seguir buscando soluciones

El paro convocado por Confederaciones Rurales Argentinas fue un éxito. El contundente apoyo de los productores es el fiel reflejo de la necesidad de que el Gobierno implemente políticas agropecuarias activas que permitan construir un desarrollo sustentable, previsible y de largo alcance para el sector.
Una vez más, el hombre de campo puso el hombro y manifestó su desaliento por la situación que atraviesa el sector. Desde algunos sectores del gobierno, en cambio, nos quisieron dar por las costillas, con maniobras que intentaron silenciar la voz de los productores.
CRA nunca perdió la vocación de diálogo y redoblará sus esfuerzos para encontrar los caminos que fomenten el desarrollo agropecuario. Este no fue un paro d e la dirigencia, sino de todos los productores, que se sienten perjudicados por medidas improvisadas y desacertadas del gobierno. No aspiramos a la confrontación, sino a manifestar la preocupación unánime del productor de cada región del país, que advierte que su actividad perdió rentabilidad; que se desperdician oportunidades para llegar a los mercados internacionales y que no se vislumbra voluntad de cambiar este rumbo.
Esta situación es la que llevó al éxito total y contundente de esta medida con la decidida participación de todos. Se llegó a cada gobernación y a cada municipio con un petitorio que llevó la voz de la producción, el pedido unánime de respuestas y el clamor de miles de familias del interior del país que sienten la falta de apoyo para seguir apostando por el campo.
Confederaciones Rurales Argentinas convoca a todos los protagonistas del sector a involucrarse tras un objetivo común y al Gobierno a sumarse a un diálogo franco para concretarlo con la clara intención de que no sea necesario volver a tomar medidas extremas para manifestar la situación en la que se encuentra el hombre de campo.
Con la comprometida esperanza de buscar un futuro mejor para todos, continuamos trabajando con el país y así, juntos, seguir creciendo.

No comments: