Wednesday, July 12, 2006



INFORME DE AVANCE DEL CENSO HORTIFLORICOLA
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, adelantó que tras iniciarse la etapa final del Censo Horti-Floricola 2005 que se esta desarrollando, ya fueron relevadas 3590 establecimientos destinados a la producción horti-florícola bonaerense, fueron supervisados 3.242, y se están procesando los datos obtenidos de 2744, el 85% de los formularios ingresados en el Centro de Grabación de la DPE.
Los objetivos centrales del Censo son obtener datos actualizados sobre las principales variables estructurales y coyunturales del sector hortícola y florícola.
Al mismo tiempo permitirá contar con información sobre superficie sembrada, producción y comercialización de las principales especies hortícolas y florícolas cultivadas dentro de la Provincia de Buenos Aires, así como obtener datos que permitan profundizar el conocimiento del sector, en lo concerniente al manejo de la producción, las maquinarias utilizadas, el personal ocupado dentro de la Explotación HortiFlorícola (EHF), y a la evolución de los sistemas productivos.

Con la finalidad de aportar una mejor comprensión de la información difundida oportunamente, cabe aclarar que de ningún modo la misma responde al total de las EHF relevadas. En el siguiente cuadro explicativo se detallan algunos datos parciales del 76% de las EHF relevadas e ingresadas en el Sistema de Gestión y Carga de datos correspondientes a 66 partidos del territorio de la Provincia de Buenos Aires. Se estima que una vez finalizado el operativo de campo e ingresados y analizados los datos se estará en condiciones de adelantar datos preliminares desagregados a nivel de partido completo.

Guillermo Mouhsen

No comments: