Wednesday, July 12, 2006

La Rural espera un millón de visitantes
A partir del 20 de julio, y durante 13 días, se espera que un millón de personas visiten la tradicional Exposición Rural de Palermo, que este año festeja sus 120 ediciones.
El pasado miércoles 12 de julio, a las 12 del mediodía, en el salón Fano de la sede central de la Sociedad Rural Argentina, Florida 460, se realizo la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial de la 120° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que promete ser un acontecimiento único puesto que coincidirá con el 140° aniversario de la Sociedad Rural Argentina, fundada el 10 de julio de 1866.
La muestra tendrá lugar del 20 de julio al 1 de agosto en el La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

A las más de 715.000 personas que concurrieron el año pasado este año está previsto que se sumen unas 300.000, dado que la exposición coincidirá con las vacaciones de invierno, lo que facilitará la asistencia de familias enteras y visitantes del interior del país.
La Exposición Rural es la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad y calidad de sus expositores como por el número de personas que la visitan.
La muestra contará con más de 400 expositores, un 16% más que el año pasado, que contrataron el 100% del espacio comercializado y exhibirán sus bienes y servicios ante más de 190.000 productores agropecuarios.
Habrá también una granja demostrativa al aire libre que contará con tambos de ovinos y bovinos, esquila de ovejas, una laguna, ciervos, ñandúes y diferentes aves.
Otro de los eventos destacados de la muestra será la 6ª Ronda de Negocios de Alimentos, que se realizará junto con la Fundación ExportAr. Por su parte, el Centro de Agronegocios se ha consolidado ya como un punto de encuentro fundamental para los hombres de negocios del sector.
En los primeros cuatro días de la muestra, además, se realizará el 6° Salón de Frutas y Verduras.
Y, como cada año, se expondrán los mejores ejemplares de cada especie y de cada raza.
Así, exhibiendo lo mejor de la producción agropecuaria nacional, la 120ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo constituirá sin duda la mejor celebración del aniversario de una institución que desde hace 140 años representa al campo

No comments: