Monday, July 31, 2006

Autoridades de la SAGPyA
y del INTA
El presidente del INTA, Ing. Agr. Carlos Cheppi manifestó que la muestra tiene como finalidad “abrir la institución a la gente”.

El Presidente del INTA, Ing. Agr. Carlos Cheppi y el subsecretario de la SAGPyA, Javier de Urquiza.
Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron del lanzamiento de “INTA Expone en la Patagonia” que se realizó durante la 120.º Exposición Rural de Palermo.
El Subsecretario de la SAGPyA, Dr. Javier de Urquiza, elogió las dos muestras anteriores del INTA y aseguró haber sentido “un fuerte orgullo personal e institucional” al ver cómo se desarrollaron y el éxito que tuvieron.
Por su parte, el Presidente de INTA, Ing. Agr. Carlos Cheppi, explicó que la muestra tiene como finalidad “abrir la institución a la gente”.
“Vamos a exponer toda la tecnología y los conocimientos que tenemos en el INTA”, adelantó.
Además, el Director del Centro Regional Patagonia Norte, Ing. Agr. Daniel Miñon, explicó que “la muestra parte del rol institucional del INTA de mostrar la tecnología del sur argentino”.
Por otra parte, durante el encuentro De Urquiza elogió al INTA como institución y las actividades que realiza.
“Nuestro INTA es una institución que se consolidó en el tiempo a pesar de las dificultades. Bienvenido sea que actúe como carta de presentación de nuestro querido país en el exterior”, finalizó el subsecretario.
Al acto de lanzamiento asistió el Subsecretario de la SAGPyA; el Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Lic. Fernando Nebbia; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Sr. Gerardo Nieto; el Presidente del INTA; el Vicepresidente de la institución, Dr. Amadeo Nicora, el Director Nacional, Dr. Roberto Bocchetto; el Director del Centro Regional Patagonia Norte; el Director del Centro Regional Patagonia Sur, Ing. Carlos Paz y los presidente de los Centros Regionales Patagonia Norte y Sur, Sr. Alberto Diomedi y Dr. Daniel Del Lamo, respectivamente.

INTA Expone es la megamuestra de la institución agropecuaria, cuya finalidad es que productores, profesionales y el público general conozcan las actividades del INTA en cuanto a innovación tecnológica, transferencia, investigación y extensión.
La exposición se realiza desde hace dos años en diferentes regiones del país. La primera se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Oliveros, donde se recreó la región pampeana, mientras que la segunda se llevó a cabo en la ciudad tucumana de Famaillá, donde se reprodujo la agricultura y ganadería del noroeste argentino.
Este año, la muestra se realizará del 10 al 12 de noviembre en el kilómetro 1.190 de la Ruta Nacional 22, en la zona rural de Allen, Río Negro. Allí se representarán las tres eco-regiones patagónicas (grandes valles, meseta y región andina) y cinco áreas estratégicas (extensión y desarrollo rural, innovación a futuro, tecnología de la información, gestión ambiental y alianzas estratégicas).
El predio ferial contará con 30 hectáreas en las que los visitantes podrán apreciar las diversidades ambientales y productivas del sur argentino: ganadería ovina, bovina y caprina, floricultura, horticultura y aprovechamiento de la fauna, entre otros.

No comments: