Thursday, July 20, 2006

Centro Regional Mendoza/San Juan
I Simposio Internacional de Frutales de Carozo Descargue

IX Jornadas de Comercialización Frutihortícola
30, 31 de agosto y 1 de setiembre de 2006
Bureau Palmares - Mendoza Argentina

El INTA y Fundación ProMendoza han organizado el I Simposio Internacional de Frutales de Carozo e invitan a productores, profesionales y empresarios del sector frutihortícola a participar de este evento, así como de las IX Jornadas de Comercialización Frutihortícola, a realizarse en simultáneo. Ambas actividades, que serán complementadas por una Exposición Comercial, constituyen una excelente oportunidad para conocer la problemática nacional e internacional del sector, delinear estrategias científicas y tecnológicas y generar vínculos comerciales que contribuyan a mejorar la rentabilidad de la fruticultura de carozo.
Actualización técnica para el sector
El I Simposio Internacional de Frutales de Carozo, evento declarado de interés económico, tecnológico y científico, contará con reconocidos disertantes argentinos y extranjeros que abordarán temas que abarcan prácticamente toda la problemática del sector tanto en aspectos técnicos como comerciales. En este último sentido, se contará con información acerca del panorama frutícola mundial como así también específicamente de la Argentina, España, Chile y Brasil.
Las conferencias en estos temas son: La Visión del negocio mundial de fruta de carozo - Situación de los frutales de carozo en Chile - La producción y Comercialización de Duraznos en Brasil – Situación actual y perspectivas del comercio de frutos de Carozo - Oportunidades de comercio frutícola en el sur de Brasil.
Los temas tecnológicos comprenden tanto aspectos generales de manejo (Poda y Conducción en frutales de Carozo - Manejo nutricional del monte frutal - La producción de fruta de primicia para consumo fresco en la provincia de Buenos Aires - Innovación varietal y propagación de frutales en España y su inclusión en América del Sur – Manejo poscosecha de frutas de carozo) como los relacionados con cultivos específicos (Manejo del cultivo de Ciruelo para industria - La producción de cerezas en la Argentina: manejo y comercialización - La producción de Almendras en España y el mundo).
Un renglón importante ocuparán también los temas fitosanitarios (Principales enfermedades de Poscosecha en los frutales de carozo en Chile - Programa del ISCAMen para la erradicación de la mosca de la fruta en Mendoza - Enfermedades de los frutales de carozo y su control - Plagas de los frutales de carozo y su control).
El Foro final para discutir el futuro de la fruticultura de carozo en los países del Cono Sur será un ámbito abierto para el debate e intercambio de opiniones.
La visita a un monte frutal de durazneros para industria y a un vivero de primer nivel, pondrán el broche de oro al Simposio.

No comments: