Wednesday, February 06, 2013

Se conoció como llegar al "congelamiento de precios"


Moreno amenazó a supermercadistas, mientras tanto "Pimpi" Colombo defiende a capa y espada la medida

Pimpi Colombo, una de las funcionarias perteneciente al sector de Guillermo Moreno que defiende a capa y espada el acuerdo realizado entre la Asociación de Supermercados Unidos y la Secretaría de Comercio, realizó declaraciones de las más ingenuas e inverosímiles respecto a la medida que pretende congelar los precios de artículos comestibles por dos meses, a pesar de los diferentes variables que hacen difícil un control efectivo de los mismos.

Y a pesar de las críticas de especialistas en el tema, como los economistas, Eduardo Curia o Juan José Llach o Martín Lagos(ver nota relacionada), María Lucila “Pimpi” Colombo minimizó cualquier oposición opositora y aseguró que “el acuerdo de precios de supermercados sirve a la economía de las familias".

Algunas de los cuestionamientos que surgen a partir de la medida de congelamiento de precios es que no servirá para frenar la dispersión de precios que existe en el mercado.

El valor de los alimentos y artículos de primera necesidad varía tanto según el barrio y el comercio que se elija que resulta imposible establecer si un artículo es barato o caro. Es más, en una misma cadena se pueden encontrar precios diferentes según el tamaño del supermercado o su localización.

Sin embargo, Pimpi Colombo sugirió (muy ingenuamente) a los usuarios que guarden los tickets frente a cualquier situación de aumento de precios, y también sugirió que el 0800 de defensa del consumidor muchas veces se colapsa porque la gente no sabe utilizarlo o porque existen muchos sectores “malintencionados” que solo se comunican para ver si efectivamente el número telefónico está funcionando. Desmintiendo cualquier tipo de mal funcionamiento de esta vía de comunicación.

Las curiosas declaraciones las brindó en el programa televisivo de Maxi Montenegro “Plan M” en Canal 26, y despertó los más diversos comentarios en Twitter, tanto de políticos opositores como de personajes anónimos que surfean en la web

No comments: